DOOM Eternal explica cómo vamos a aprender a jugar a base de morir una y otra vez

DOOM Eternal explica cómo vamos a aprender a jugar a base de morir una y otra vez
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para id Software la solución a todos los problemas del jugador en el shooter se basan en la agresividad total.


En id Software saben de sobra que la clave de sus nuevos juegos de acción, fijada por el estupendo DOOM de 2016, es la de ofrecer un frenetismo enorme e invitar al jugador a mostrarse tremendamente agresivo con sus rivales. Ahora, por boca de Hugo Martin y Marty Stratton, responsables respectivamente del juego y del estudio texano, han dado algunos detalles sobre ello en DOOM Eternal.

Tendréis que gestionar con agresividad vuestros recursos

"La solución a todos los problemas es la de ser agresivo", declaró Martin en unas palabras recogidas por el portal Gamasutra. "Creo que es la clave a la hora de desarrollar nuestro diseño, nos centramos en que el jugador se haga con lo que necesita cuando lo necesite. Así que, el gestionar con agresividad vuestros recursos es una nueva característica para el videojuego, y trabajamos duro para asegurarnos de que en el juego todo cuente y sea significativo para el jugador".

"Por el camino es probable que muráis, y que lo hagáis muchas veces. Pero morir está bien y, precisamente, es como aprendes a jugar", comentó, por su parte, el propio Stratton. "Hará que os deis cuenta de si necesitáis munición, salud o blindaje, y sabréis si tal o cual demonio os proporcionará lo que necesitáis... Mientras haya demonios en el campo de batalla, tendréis a vuestro alcance los recursos que necesitáis".

Es una partida de ajedrez a toda velocidad

"No diría que esto convierte al juego en una partida de ajedrez normal, sino en una partida de ajedrez a toda velocidad, porque todo lo que sucede pasa muy deprisa. "Este tipo de metajuegos, este tipo de decisiones en el último segundo hacen que el jugador se enganche. Se que usamos en exceso la palabra fidelización, pero es la que nos obsesiona. Mantener al jugador enganchado".

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de pasar un buen rato jugando al título y de descubrir este sofisticado sistema para mantenernos pegados a la pantalla en todo momento. No dudes en consultar nuestras impresiones desde nuestro avance con DOOM Eternal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.