Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Samsung comienza a producir en masa sus módulos de DRAM LPDDR5 de 12 Gb

Es la clave para permitir conexiones 5G en los móviles del futuro.

Por / 4 comentarios
Samsung comienza a producir en masa sus módulos de DRAM LPDDR5 de 12 Gb

Los móviles están a las puertas de la era 5G y de la inteligencia artificial, y por ello cada vez necesitan más memoria que antes, tanto en cuestión de velocidad como de capacidad. Samsung, una de las fabricantes más importantes del mundo, ha anunciado que ya ha comenzado a producir sus módulos LPDDR5 de 12 Gb, al tiempo que ha anunciado sus planes de combinar ocho de estos módulos para crear paquetes de 12 GB LPDDR5 a finales de este mes.


Con su segunda generación de módulos LPDDR5 de 12 Gb de 10 nm, la compañía espera impulsar la fabricación de los móviles de alta gama del futuro, dado que estos módulos de 5500 Mbps ofrecen aumento del 1,3 en la velocidad con respecto a los módulos actuales LPDDR4X, que corren a 4266 Mbps, al tiempo que consumen un 30 % menos. De esta forma se consigue un aumento del rendimiento sin afectar a la eficiencia de las baterías.


Samsung comienza a producir en masa sus módulos de DRAM LPDDR5 de 12 Gb

Para asegurarse de que mantiene el ritmo de producción que le exigirá la industria, la compañía se plantea trasladar la fabricación a su planta de Pyeongtaek en 2020, donde se espera que la compañía termine su desarrollo de los módulos LPDDR5 de 16 Gb. Allí es donde también dedicará sus esfuerzos a los chips de almacenamiento eUFS de 1 TB. Aquí arriba tenéis una hoja de ruta de la fabricación de memorias de Samsung en los últimos años. Los móviles siguen avanzando, pero ya solo queda ver cómo cambian las operadoras para adaptarse al 5G con sus tarifas y propiciar un futuro ideal para las plataformas de juego en streaming como Stadia.


Más sobre: Samsung y DRAM.