Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
ESPECIAL

Los juegos con mejores efectos de agua

Se trata de uno de los aspectos técnicos en el que los estudios ponen más mimo a la hora de crear sus mundos.

Por / 126 comentarios

Los jugadores no podemos evitarlo: Cada vez que nos adentramos en un nuevo juego y vemos agua, nos quedamos un ratito disfrutando del trabajo de los desarrolladores. Y es que los efectos con este elemento, y los fluidos en general, han servido durante años como uno de los principales elementos con los que se suele valorar la calidad gráfica de los videojuegos. Desde los charcos de aguas heladas de Horizon: Zero Dawn a los encrespados mares de God of War, el agua nos llama la atención.


Debido a eso, los estudios se vuelcan por pulir el aspecto de ríos, lagos, y océanos, trabajando en reflejos, transparencias y físicas con un mimo especial. Y no solo en lo visual, también en su comportamiento y la manera en la que el jugador interactúa con ella. Dado que nos gusta tanto mirar el agua, y comparar qué juego consigue hacer la recreación más bonita posible, seleccionamos los que posiblemente sean los 10 juegos con mejores efectos de agua.


1

Abzû Tal vez no sea el agua más realista de la lista, pero la belleza de este mundo submarino hace que Abzû sea una presencia obligatoria en ella, por sus colores, por su sensación de libertad y la impresión de ser un mundo submarino vivo.

2

Arkham Knight Ya sea en los charcos formados por las lluvia en las calles de Gotham, o por las encrespadas aguas del río del mismo nombre, el trabajo de Rocksteady Studios es sobresaliente, aunque se le saque poco partido.

3

Assassin's Creed: Odyssey En un juego en el que la acción marítima iba a tener tanta importancia, Ubisoft no podía fallar. Da igual dónde mires: ríos, costas o aguas abiertas, cada uno de estas zonas tiene su propia personalidad, aspecto y comportamiento.

4

Cold Waters En un título tan realista, en el que el jugador debe pasar tantas horas embarcado, el agua tenía que verse siempre bien, tanto en superficie como bajo en ella. Y este sucesor de Red Storm Rising demuestra cómo se hace.

5

Crysis 3 Es digno de elogio que Crysis 3 siga pudiendo ser un ejemplo de excelencia gráfica. Las explosiones, los disparos y el chapoteo del jugador en el agua del título de Crytek son todavía un referente técnico para este elemento.

6

Forza Horizon 3 Con lo mucho que Playground Games ha cuidado el desarrollo de este juego, el agua no defrauda, y ya sea apareciendo en la lejanía como un elemento del paisaje o derrapando sobre ella en una curva, siempre se ve magnífica.

7

Grand Theft Auto V Es verdad que Red Dead Redemption 2 cuenta con unos gráficos acuáticos excelentes, pero es que en 2014 Rockstar ya había creado unos escenarios acuáticos maravillosos, que a día de hoy siguen llamando la atención.

8

Sea of Thieves A parte de ser disparado por un cañón, uno de los grandes placeres que ofrece este divertido título de Rare es el de surcar las aguas bajo unos coloridos cielos. Momentos que parecen arrancados de las mejores obras de un museo.

9

The Crew 2 Tal vez Ubisoft no acertó en todos los aspectos técnicos de este veloz título, pero el agua sí que le quedó estupendamente. Parece que los estudios de la compañía gala le ha pillado el truco a eso de hacer agua para sus juegos.

10

Uncharted 4 Naughty Dog hace tan bien su trabajo al crear escenarios exóticos que da igual que sea un barco que se hunde, un coche vadeando un río o de Nathan Drake saltando una cascada: su agua siempre está bien.

Imagen 1 de 10


Más sobre: Uncharted 4, The Crew 2, Sea of Thieves, Grand Theft Auto V, GTA 5, Forza Horizon 3, Crysis 3, Cold Waters, Assassin's Creed: Odyssey y Abzû.

Te recomendamos