En Stadia aseguran que todos los juegos acabarán estando en la nube

En Stadia aseguran que todos los juegos acabarán estando en la nube
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Google creen que los videojuegos acabarán siguiendo el mismo camino que el cine o la música.


Andrey Doronichev, director de producto de Google para Stadia, ha hablado a través de Reddit con los aficionados en una serie de preguntas y respuestas en las que ha saciado la curiosidad de éstos en torno a algunas cuestiones importantes.

Dar el salto a la nube siempre da miedo

"Nos preguntan a menudo qué pasaría si te compras un juego y el servicio de Stadia acabara cerrando por unos motivos u otros. Dar el salto a la nube siempre da miedo, y me sentí de la misma forma cuando la música dio el salto de los archivos propiamente dichos al streaming. Todavía tengo mis viejos CD en el garaje, pero es difícil encontrar un reproductor a día de hoy", comentó el ejecutivo en unas palabras que recoge el portal GamesIndustry. "Lo mismo pasó con las películas, las fotografías y también los documentos... ¡Y todo eso es genial! Los juegos no son diferentes. Eventualmente, todos acabarán estando en la nube".

"Durante los últimos años hemos invertido mucho en tecnología, en infraestructura y en acuerdos y, desde luego, en la vida no hay nada seguro. Pero estamos comprometidos a convertir a Stadia en todo un éxito", aseguró. "Los juegos que compréis en Stadia son vuestros y os los quedaréis. Y, desde el día 1, daremos soporte a las descargas de éstos, incluyendo las partidas guardadas, si es lo que deseáis".

Lo que sí podemos prometeros es inversión

"Por supuesto, es totalmente legítimo cuestionar mis palabras. No hay nada que pueda decir para haceros creer si no tenéis fe, pero lo que sí podemos hacer es lanzar un servicio y continuar invirtiendo en él durante los años venideros", continuó. "Exactamente como hemos venido haciendo con GMail, Google Docs, la música, las películas, las fotos... Ese es nuestro nivel de compromiso".

No es la primera vez que en Google insisten en este mensaje y, recientemente, te contábamos los planes de Stadia para no perder nunca los videojuegos que compres en su plataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...