Jugadores brasileños protestan contra Nintendo emitiendo su propio Direct

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El vídeo sirve además para mostrar el trabajo de los desarrolladores del país.


El canal de YouTube Coelho no Japão ha creado una de las protestas más originales creadas por los jugadores, y que tiene a Nintendo como objetivo. El formato no podía ser más llamativo: un falso Nintendo Direct realizado por los propios aficionados.

Al parecer, el detonante de este curioso mensaje ha sido la retirada en 2015 de la desarrolladora nipona del mercado brasileño. Este hecho hace que los jugadores interesados en las plataformas y títulos de Nintendo deban recurrir a la importación, teniendo que pagar precios muy elevados.

La iniciativa ha sido orquestada por Rodrigo Coelho y sirve también como escaparate para el trabajo de diferentes estudios brasileños, adaptando su presentación en este contenido a los famosos Nintendo Direct. Ojalá que esta iniciativa haga efecto y los jugadores de Brasil puedan disfrutar de esta de los títulos de Nintendo sin sobreprecio.

Recordamos que existe un gran debate en varios países del mundo sobre los videojuegos, incluido Brasil, donde un diputado quiere criminalizar los lanzamientos violentos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...