Overwatch introduce uno de sus cambios más decisivos, el emparejamiento por roles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegará a las partidas rápidas y competitivas junto con numerosos ajustes de balance.

Blizzard ha publicado recientemente una nueva actualización de desarrollo de Overwatch para detallar su nueva característica, el emparejamiento por roles. Como su propio nombre indica, es una nueva forma de estructurar la partida que limita cada equipo a dos especialistas en daño, dos tanques y dos personajes de apoyo, poniendo fin al infame metajuego "GOATS" que repartía el equipo entre tres tanques y tres personajes de apoyo.

En este nuevo sistema, los jugadores eligen previamente los roles que están dispuestos a jugar antes de que comience la partida, y una vez empiece estarán restringidos por primera vez a personajes de ese rol. Jeff Kaplan, director del juego, explica que el emparejamiento por roles no está diseñado para atacar a un metajuego en concreto, sino más bien para suavizar disputas frecuentes de los jugadores y evitar que los más benevolentes terminen jugando como personajes que en realidad no se les dan bien.

El emparejamiento por roles también conlleva otra lista de cambios en Overwatch. Por ejemplo, el modo competitivo ahora dividirá nuestro índice de habilidad para cada rol, por lo que podríamos ser evaluados como diamante en tanque y como oro en DPS. Algunos personajes también han sufrido cambios para adaptarse a este ecosistema, siendo el ejemplo más destacado Brigitte, que ahora se jugará mucho más como un sanador que como tanque.

Ya puedes probar esta característica en el servidor de pruebas en PC. Estará disponible para todo el mundo a mediados de agosto con una temporada competitiva que durará dos semanas, antes de llegar finalmente al resto del juego en septiembre. Después de eso, podrás jugar al Overwatch que conoces hoy en día en las partidas de Arcade. Puedes leer todos estos ajustes al detalle en las notas de parche y el blog oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.