Gears seguirá apoyando a jugadores amateur que quieran volverse profesionales

Gears seguirá apoyando a jugadores amateur que quieran volverse profesionales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cultivarán rutas de conexión entre la escena amateur y profesional.

En el marco de la celebración del Gears Summer Invitational de Gears 5, que se efectuó la semana pasada, cuestionamos a Rose Gunson, cabeza del programa deportivo de la franquicia, con respecto a jugadores y jugadoras profesionales. Pero, ¿qué hay de quienes apenas comienzan? ¿Qué oportunidades tienen ellos? Pues bien, Gunson reveló que el desarrollo de nuevo talento sigue siendo prioridad, y con Gears 5, continuarán cultivando vías de acceso que conecten la escena amateur con la escena profesional.

"La forma en la que hacemos nuestros eventos es que apuntamos a dar apoyo a jugadores amateur y profesionales, y nos aseguramos de que existan esas conexiones por si eres suficientemente fuerte como para participar en un evento profesional; que tengas una ruta a seguir.", explicó Gunson. “Vamos a separar [las escenas profesional y amateur] con el fin de apoyar a los jugadores amateur en un nivel en el que no tengan que participar en una llave abierta o acudir a un regional que potencialmente no lleve a nada.", continuó la ejecutiva.

Nos aseguramos de que existan esas conexiones por si eres suficientemente fuerte como para participar en un evento profesional; que tengas una ruta a seguir

"Apuntamos a darles a esas personas esas oportunidades, especialmente en nuevas regiones; y nuevas áreas para crecer como jugadores (...) tener esas historias de Cenicienta, porque eso también es realmente importante para Gears. Pienso que, en términos de eventos pequeños, en el futuro nos preguntamos cómo apoyamos esos eventos, como parte de las ligas amateur, y asegurarnos de que esos jugadores tengan éxito ahí y, si son suficientemente fuertes para salir y sumarse a la liga profesional, eso es lo que queremos ver. Queremos ver a la gente competir donde encaje, y no que se sienten fuera de lugar o que juegan en el área equivocada.", concluyó.

La primera competencia profesional de Gears 5 se llevó a cabo en Atlanta hace algunos días, donde TOX Gaming, el equipo más dominante de años recientes, volvió a coronarse, dejando en el camino a una escuadra conformada, fundamentalmente por jugadores mexicanos: Ghost. Dicho eso, Gunson reveló también que Gears 5 pondrá todavía más atención en el frente competitivo de sus actividades. La fase de prueba técnica de Gears 5 arranca este fin de semana y el juego, como tal, debutará el 10 de septiembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.