Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

¿Cómo conectar una Nintendo 64 a una TV con HDMI? Con el conector Super 64

Un adaptador que anula el retraso y mejora la calidad de imagen de la mítica consola de Nintendo.

Por / 23 comentarios

Conectar una consola clásica a una pantalla actual no siempre es una solución fácil y satisfactoria, por lo que el uso de adaptadores acaba siendo obligatorio si se quiere disfrutar de una experiencia óptima a los mandos de hardware de décadas pasadas. EON es uno de los mayores especialistas en el presente campo, y el próximo 29 de julio comenzará a mandar las primeras unidades de Super 64, su solución para conectar una Nintendo 64 mediante HDMI a una televisor contemporáneo.


Entre las principales virtudes del accesorio, tasado en 133,66 euros, está la anulación del siempre temido LAG, la conversión de una imagen nítida del mítico sistema de 64 bits de Nintendo a 480p y un modo que mejora el apartado visual de los cartuchos. Super 64, por ahora, solo funciona con Nintendo 64 americanas y japonesas, por lo que restará esperar una solución por parte de los desarrolladores para poder disfrutar de la versión europea del adaptador.


Los desarrolladores no han dudado en mostrar las bondades del adaptador en un ilustrativo tráiler en el que demuestran los distintos modos de visualización y la respuesta de los mandos durante la partida.


Más sobre: Nintendo 64.