6 Magníficos juegos de mesa basados en videojuegos

6 Magníficos juegos de mesa basados en videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Presentamos grandes alternativas para disfrutar de tus videojuegos preferidos sin mandos ni pantallas.

Hay una manera de disfrutar de The Witcher, Halo y StarCraft sin tener que estar sentado delante de una pantalla. Simplemente necesitas a un par de amigos, unos dados y una mesa. Y es que, igual que con muchos juegos de mesa en los años 70 y 80, pasamos de mover la ficha con el dedo a moverla con una tecla, ahora son los personajes y escenarios de algunos de nuestros títulos preferidos los que se adaptan al tablero y las miniaturas.

Nos separamos durante un rato de los mandos y botones, y sentamos a los jugadores en sillas formando un círculo, para seguir disfrutando de algunos de nuestros títulos digitales preferidos transformados en juegos de mesa. Estos son algunos de los más divertidos, originales y entretenidos.

Batman Arkham City Escape - Un juego rápido para dos jugadores que nos lleva a Gotham de la mano de Batman. Arkham City Escape está inspirado por el primer título de Rocksteady Studios. En él Batman debe hacer frente a sus grandes villanos utilizando cartas y dados, desplazándose por las casillas en las que Gotham ha quedado dividida.
Dark Souls - The Board Game - Steamforge logró un éxito enorme en la campaña de financiación colectiva de este juego, que recaudó casi 4 millones de libras. Un juego que puedes disfrutar en solitario o con otros 3 amigos, y que para los amantes del título de FormSoftware merece la pena simplemente por sus cuidadas miniaturas.
Portal: The Uncooperative Cake Acquisition Game - En apenas 5 minutos puedes aprender a manejarte en este juego, que se disfruta más entre dos jugadores. La suerte con las cartas, y la trategia al mover nuestras fichas por un tablero que no deja de cambiar son sus claves. Y sí, hay tartas y robots homicidas.
The Witcher Adventure Game - Los especialistas en juegos de tablero Fantasy Flight Games se encargan de este título, que cuenta con una versión también para PC y móviles a cargo de CD Projekt RED. Su propuesta, de 1 a 4 jugadores, nos sumerge en el mundo de Geralt de Rivia mezclando azar, diplomacia y estrategia.
World Of Warcraft: The Board Game - Warcraft regresa a sus orígenes con este juego donde cada participante debe elegir entre 16 personajes de las ocho razas y nueve clases del universo de Warcraft, y luhar por la Horda o por la Alianza en un viaje a través de Lordaeron ganando honor para su facción derrotando preciosas miniaturas rivales.
XCOM The Board Game - Si los videojuegos de la serie XCOM ya parecen juegos de mesa digitalizados, esta multipremiada traslación se mantiene fiel a la serie de Firaxis Games, primando la estrategia, la gestión de recursos y la dificultad según se avanza en la partida. Un juego exigente pero que hará las delicias de los fans.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.