Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
ESPECIAL

6 Magníficos juegos de mesa basados en videojuegos

Presentamos grandes alternativas para disfrutar de tus videojuegos preferidos sin mandos ni pantallas.

Por / 40 comentarios

Hay una manera de disfrutar de The Witcher, Halo y StarCraft sin tener que estar sentado delante de una pantalla. Simplemente necesitas a un par de amigos, unos dados y una mesa. Y es que, igual que con muchos juegos de mesa en los años 70 y 80, pasamos de mover la ficha con el dedo a moverla con una tecla, ahora son los personajes y escenarios de algunos de nuestros títulos preferidos los que se adaptan al tablero y las miniaturas.


Nos separamos durante un rato de los mandos y botones, y sentamos a los jugadores en sillas formando un círculo, para seguir disfrutando de algunos de nuestros títulos digitales preferidos transformados en juegos de mesa. Estos son algunos de los más divertidos, originales y entretenidos.


1

Batman Arkham City Escape Un juego rápido para dos jugadores que nos lleva a Gotham de la mano de Batman. Arkham City Escape está inspirado por el primer título de Rocksteady Studios. En él Batman debe hacer frente a sus grandes villanos utilizando cartas y dados, desplazándose por las casillas en las que Gotham ha quedado dividida.

2

Dark Souls - The Board Game Steamforge logró un éxito enorme en la campaña de financiación colectiva de este juego, que recaudó casi 4 millones de libras. Un juego que puedes disfrutar en solitario o con otros 3 amigos, y que para los amantes del título de FormSoftware merece la pena simplemente por sus cuidadas miniaturas.

3

Portal: The Uncooperative Cake Acquisition Game En apenas 5 minutos puedes aprender a manejarte en este juego, que se disfruta más entre dos jugadores. La suerte con las cartas, y la trategia al mover nuestras fichas por un tablero que no deja de cambiar son sus claves. Y sí, hay tartas y robots homicidas.

4

The Witcher Adventure Game Los especialistas en juegos de tablero Fantasy Flight Games se encargan de este título, que cuenta con una versión también para PC y móviles a cargo de CD Projekt RED. Su propuesta, de 1 a 4 jugadores, nos sumerge en el mundo de Geralt de Rivia mezclando azar, diplomacia y estrategia.

5

World Of Warcraft: The Board Game Warcraft regresa a sus orígenes con este juego donde cada participante debe elegir entre 16 personajes de las ocho razas y nueve clases del universo de Warcraft, y luhar por la Horda o por la Alianza en un viaje a través de Lordaeron ganando honor para su facción derrotando preciosas miniaturas rivales.

6

XCOM The Board Game Si los videojuegos de la serie XCOM ya parecen juegos de mesa digitalizados, esta multipremiada traslación se mantiene fiel a la serie de Firaxis Games, primando la estrategia, la gestión de recursos y la dificultad según se avanza en la partida. Un juego exigente pero que hará las delicias de los fans.

Imagen 1 de 6


Más sobre: Batman: Arkham City, Dark Souls, Portal, Portal 2, The Witcher Adventure Game, World of Warcraft, XCOM: Enemy Unknown y XCOM 2.