Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Microsoft invierte 1.000 millones de dólares en OpenAI, la inteligencia artificial de Elon Musk

Azure se convertirán en el proveedor exclusivo del ambicioso proyecto tecnológico.

Por / 17 comentarios
Microsoft invierte 1.000 millones de dólares en OpenAI, la inteligencia artificial de Elon Musk

Microsoft sigue su apuesta por el futuro y anuncia, más allá del terreno de los videojuegos, una potente alianza con OpenAI, una compañía de investigación de inteligencia artificial fundada por, entre otros, el mediático Elon Musk que tiene como objetivo garantizar que esta nueva tecnología "beneficie a toda la humanidad". En esa idea, el gigante de Redmond ha decidido invertir 1.000 millones de dólares.


La asociación no queda en un mero importe económico y convierte a Azure, la apuesta por la nube de Microsoft, en el proveedor exclusivo de OpenAI y que esta contribuya a desarrollar nuevas tecnologías de supercomputación para Azure dentro de su campo de especialización. Así mismo, Microsoft se convertirá en el socio preferido de OpenAI para comercializar posibles nuevas herramientas de inteligencia artificial.


Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha defendido este movimiento dada la importancia "transformadora de nuestro tiempo" de esta tecnología y su "potencial para ayudar a resolver algunos de los desafíos más acuciantes del planeta". Tanto él como Sam Altman, CEO de OpenAI, han querido destacar que esperan que esta alianza ayuden a implementar de forma segura y democrática estas investigaciones.


El nombre de OpenAI sonará a algunos de nuestros lectores por una curiosa noticia de la que nos hicimos eco hace unos meses en 3DJuegos. En ella hablábamos de cómo un equipo de bots logró vencer a jugadores semiprofesionales en DOTA 2 durante una partida al MOBA de Valve, reflejando de esta forma una de las muchas aplicaciones que el trabajo de la compañía norteamericana podría ayudar a impulsar.


Más sobre: Microsoft y OpenAI.