Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PlayerUnknown's Battlegrounds

El creador de PUBG confiesa que el odio que recibe "es de locos"

El padre de PlayerUnknown's Battlegrounds habló de una desagradable amenaza en redes sociales.

Por / 69 comentarios
PlayerUnknown's Battlegrounds

El creador de PUBG, Brendan Greene, estuvo en la pasada Gamelab de Barcelona. El desarrollador, que no dudó en hablar de su exitoso battle royale, también tuvo tiempo de abarcar en tierras barcelonesas los problemas a los que se enfrenta a diario con la comunidad en redes sociales, que suele mostrar una de las caras más censurables del sector. Recordó una anécdota: "Cuando estábamos rediseñando Erangel hubo una filtración de un mapa de prueba que estábamos usando internamente, e Internet se volvió loco".


Lamentó Greene, según recoge el portal GamesIndustry, que los insultos de la comunidad más tóxica, la que siempre hace más ruido, acabó mellando el ánimo de los desarrolladores, algo que disgustó enormemente al desarrollador tras PlayerUnknown's Battlegrounds: "El equipo de diseño realmente se lo tomó en serio, realmente en serio, y eso es algo que me mata. Tengo algunos amigos en el equipo de desarrollo de DayZ y es lo mismo. Trabajan con todo su corazón en el juego y solo reciben insultos de forma constante".


Trabajan con todo su corazón en el juego y solo reciben insultos de forma constante¿Se limitan los insultos a Greene y sus desarrolladores? Desgraciadamente no, y son los usuarios más virulentos los que se acuerdan de sus familiares más cercanos: "Me han dicho que esperan que mi hija sea violada y que esperan que muera de una forma lenta y dolorosa. Esto proviene de los perfiles públicos de Facebook, con su foto alojada en su perfil y todo. Hay un tipo que quiere ser desarrollador web y tiene un negocio de diseño que no duda en llamarme marica en Twitter".


"Es una locura, el odio que recibo", reconoció Greene, "solo puedo ignorarlo. Soy muy cuidadoso con lo que comparto en línea y, en general, todos mis datos personales están bastante ocultos. No comprendo lo que pasa: ¿Por qué la gente hace estas cosas cosas? ¿Por qué piensan que está bien lo que hacen?", se preguntó durante la charla. PUBG se puede jugar en PS4, Xbox One y PC. Fue uno de los juegos que encendió la mecha del battle royale, uno de los principales fenómenos de la industria en la actualidad.


Más sobre: Brendan Greene, PUBG, PUBG Corp. y PlayerUnknown's Battlegrounds.