Una de las escenas más míticas de Star Wars a través de la historia de los videojuegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gran batalla del planeta Hoth con sus imparables AT-AT imperiales ha aparecido en una veintena de juegos.


La relación de la saga cinematográfica Star Wars con el mundo de los videojuegos siempre ha sido muy estrecha. El universo creado por George Lucas ha servido de escenario para más de una veintena de juegos desde los tiempos de Atari 2600 con la adaptación de El Imperio Contraataca de 1982. Una de las escenas más emblemáticas de esa película, la batalla del planeta helado Hoth, fue la protagonista de ese primer lanzamiento, y sigue siendo un escenario imprescindible en títulos tan recientes como Star Wars: Battlefront 2.

La batalla de Hoth, que supuso un punto de inflexión para la industria de los efectos visuales en el cine, se convirtió en uno de los momentos preferidos por los fans, que han podido participar en ella en más de 20 videojuegos diferentes en los últimos 39 años. Ahora, un vídeo publicado en YouTube por The Game Show repasa todas las apariciones de este congelado planeta en los videojuegos, incluyendo las versiones arcade de los salones recreativos.

De la mano de Star Wars podemos seguir la evolución técnica de diferentes plataformas de juegos durante 4 décadas de entretenimiento electrónico, lo que supone prácticamente un repaso a la historia de los videojuegos, con juegos tan relevantes como Star Wars Arcade: The Empire Strikes Back, Super Empire Strikes Back, Rebel Assault, Rogue Squadron, los primeros Battlefront o la espectacular recreativa Battle Pod. Si hablamos de Hoth tenemos que hablar también de los AT-AT, los enormes y acorazados caminantes imperiales, que no solo suelen ser el objetivo a derrotar de estos niveles, también les veremos, y pilotaremos, en el próximo Star Wars Jedi: Fallen Order, tal como hemos visto en sus recientes 25 minutos de vídeo gameplay.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.