¿Pokémon es de Nintendo? Game Freak explica divertidas anécdotas sobre el común error

¿Pokémon es de Nintendo? Game Freak explica divertidas anécdotas sobre el común error
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los familiares de Junichi Masuda le piden descuentos para consolas de Nintendo... pero la cosa no es tan sencilla.


Se suele pensar que Nintendo es propietaria de Pokémon y, a pesar de la íntima relación entre la empresa y la marca, la realidad no es tan simple. La franquicia es comandada por The Pokémon Company, una firma creada en 1998 y de la que Nintendo, Game Freak y Creatures se reparten el pastel de sus beneficios y decisiones a tomar en tres porciones. La confusión es tan generalizada que hasta la propia Nintendo sacó partido al éxito de Pokémon GO en bolsa, a pesar de que su responsabilidad en el proyecto para móviles de la Pokémon Company y Niantic fue prácticamente testimonial. Según explicó recientemente en un nuevo vídeo traducido por Siliconera, el productor de Pokémon Espada y Escudo, Junichi Masuda, es también muy consciente del error de los usuarios.

Siendo Game Freak los desarrolladores de los juegos principales de la saga de monstruos de bolsillo, Masuda contó entre risas que "he preguntado a unas 200 personas qué compañía es la encargada de hacer los juegos de Pokémon. Casi el 100% de ellos respondió Nintendo. Tengo la sensación de que la gente piensa que soy parte de Nintendo”. No es algo que piensen desconocidos de Masuda, ya que sus familiares son los primeros en relacionar Pokémon con Nintendo: “Algunos de mis familiares me piden ayuda para obtener descuentos en las consolas de Nintendo (risas). Yo les repito constantemente que no trabajo en Nintendo”.

Masuda recordó una de las últimas anécdotas al respecto de la presente confusión general: "Fui a visitar a mis padres recientemente. Una familia me vio y el hijo le preguntó a su padre ''¡Hey! ¿No es Masuda-san?'. El padre no dudó en explicarle que 'alguien de Nintendo nunca vendría a un lugar como este' (risas). Tuve ganas de pedirles que me siguiesen en Twitter". Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los próximos grandes lanzamientos de la empresa tras los desarrollos de Pokémon. Llegarán en exclusiva a Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.