Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un informe asegura que los videojuegos son "un agujero negro para la seguridad"

La vulneración de cuentas en juegos en línea y plataformas sigue siendo el principal peligro que enfrentan los usuarios.

Por / 26 comentarios
Un informe asegura que los videojuegos son "un agujero negro para la seguridad"

Akamai, compañía especializada en servicios en la nube, han publicado un informe en el que indican que la industria del videojuego sigue siendo una fuente creciente de amenazas a la seguridad digital de sus usuarios, especialmente a través de juegos en línea como Fortnite y plataformas digitales, además de webs de contenido ilegal.


El centro de atención para este informe es el aumento de los ataques de suplantación de credenciales, en el que se vulneran las id y las claves de los usuarios de diferentes webs, y posteriormente se prueban en diferentes espacios como cuentas bancarias o de correo. Según el estudio, la razón por la que los juegos están sujetos a tantos ataques es doble. Por un lado la mayoría de las compañías de videojuegos usan medidas de autenticación de baja seguridad porque el aumento de medidas preventivas provoca el desgaste del usuario y genera la pérdida de ingresos.


Por otro lado, el consumidor considera que los juegos tienen un bajo riesgo y tienden a usar contraseñas menos seguras. A esto hay que sumar los diferentes errores de seguridad cometidos por las propias desarrolladoras de las que los piratas informáticos suelen sacar provecho. Con todo esto, la conclusión a la que llega el informe de Akamai es que los jugadores deben tomarse más en serio la protección de su identidad y de sus datos, especialmente los usuarios más jóvenes. La solución, como es habitual, pasa por evitar contraseñas fáciles de adivinar, como el nombre o términos relacionados con el juego o cadenas de caracteres muy evidentes.


Dada la importancia de la experiencia en línea, ya sea en el propio juego o mediante plataformas y servicios de streaming, la seguridad y comodidad de los jugadores debe ser una prioridad para las desarrolladoras. Si bien los usuarios también deben hacerse responsables de no facilitarle el trabajo a los hackers. En relación a este tema, en las últimas semanas, un grupo de hackers infectó actualizaciones de software legítimas, mientras que el hacker que atacó a Sony Online Entertainment ha sido condenado a dos años de prisión.


Más sobre: Hacks.