Así sería Pokémon como un juego de plataformas en 2D con scroll lateral

Así sería Pokémon como un juego de plataformas en 2D con scroll lateral
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un diseñador comparte una propuesta para ofrecer a la famosa franquicia un colorido cambio de género.

Con tantos años y tantos juegos en su historia, parece que la serie Pokémon ha tocado todo tipo de propuestas, pero un diseñador ha querido explorar un formato que esta franquicia todavía no ha tratado: las plataformas. Y lo hace con una idea clásica de juego en 2D con desplazamiento de pantalla lateral.

Shen YH ha publicado una serie de coloridas ilustraciones que permiten hacernos una idea de cómo podría ser este juego, con una estética muy parecida a la de Ori and the Blind Forest. Sus ideas no se quedan solo en el precioso trabajo artístico, también describe algunas mecánicas que podría utilizar los jugadores, como que a la hora de manejar a Pikachu, éste puede moverse velozmente y utilizar sus ataques eléctricos sobre objetos metálicos o el agua.

Así las habilidades que se podrían desplegar cambiarían dependiendo del pokémon elegido, Charmander puede quemar algunas plantas para revelar zonas secretas y tesoros ocultos, Bulbasaur puede utilizar Látigo Cepa para atrapar objetos lejanos, y Squirtle puede desplazarse por las corrientes de agua sin ahogarse. Seguro que a más de un aficionado le ha gustado su propuesta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.