¿Ha desaparecido el clásico triángulo de armas en Fire Emblem: Three Houses?

¿Ha desaparecido el clásico triángulo de armas en Fire Emblem: Three Houses?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Damos respuesta a una de las cuestiones más interesantes del videojuego de Nintendo Switch


El triángulo de armas ha sido un aspecto presente en la saga Fire Emblem desde sus orígenes, en concreto desde el cuarto videojuego, FE: Holy War (la cual inspiró a Three Houses). Sin embargo, en la nueva entrega de Intelligent Systems para Nintendo Switch la dinámica no aparece, o al menos se encuentra menos visible, como sentenciaron los propios desarrolladores al portal Jeuxvideo en una entrevista. Entonces… ¿cómo funciona el triángulo de armas en FE: Three Houses?

Si recordáis, el triángulo de armas consiste en un esquema muy particular (espada > hacha > lanza). En Fire Emblem: Three Houses dicho esquema no está presente por defecto, sino a través de tres habilidades de equipamiento opcional: partesables, que causa Gol y Esq + 20 (precisión y evasión) a unidades con espadas; mellahachas, que causa Gol y Esq + 20 a unidades con hachas; y quiebralanzas, que causa Gol y Esq + 20 a unidades con lanzas. No están disponibles desde el principio de la aventura, pero a medida que nuestros soldados suben de nivel, van desbloqueándose, siendo nuestra la decisión si equiparlas o no.

Esto establece un cambio importante con respecto a pasadas entregas de Fire Emblem, pero no se puede decir que el triángulo de armas haya desaparecido por completo. Si queréis conocer más detalles sobre las distintas opciones disponibles en el juego, podéis consultar el análisis de Fire Emblem: Three Houses que publicamos recientemente en la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.