Sombras de Mordor nació como un juego basado en el Batman de Nolan

Sombras de Mordor nació como un juego basado en el Batman de Nolan
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Monolith Productions tuvo que reconducir el proyecto tras, supuestamente, la negativa del prestigioso director.


Curiosa noticia nos llega hoy. De acuerdo a una información de DidYouKnowGaming?, una de las grandes sorpresas de la década en materia de licencia, La Tierra-Media: Sombras de Mordor, nació originalmente teniendo en mente otro éxito cinematográfico propiedad de Warner Bros.: el muy aclamado Batman de Christopher Nolan, concretamente su tercera entrega, El caballero oscuro: la leyenda renace.

Siempre según el periodista Liam Robertson, cuando Warner Bros. Interactive Entertainment se hizo con las riendas del estudio responsable de F.E.A.R. les encargaron desarrollar un videojuego de mundo abierto basado en la película a estrenar en 2012. Monolith Productions se puso de inmediato a ello y los resultados aparentemente eran bastante prometedores. Sin embargo fue cancelado.

¿El motivo? Aquí el tema varía mucho. Hay quien dice que el director británico no quiso dar su aprobación al videojuego, afirmación que varía en función de a quién se pregunte. Lo que sí parece más cierto es que de sus cenizas nació Shadow of Mordor en 2014 mientras, por su parte, Rocksteady y WB Games Montreal nos brindaron varias y brillantes entregas de la saga Batman: Arkham desde esa fecha. Ya especulando, posiblemente el éxito de estos últimos títulos fuera la causa de no seguir adelante con otros títulos similares protagonizados por el mismo personaje.

Por ahora es un misterio cuándo volveremos a ver al héroe de Gotham protagonizando una nueva aventura, si bien todo apunta a que WB Montreal sigue trabajando en un videojuego de DC Comics como también es un secreto en qué trabaja. También es un secreto la próxima producción de Monolith Productions que lanzaron al mercado a finales de 2017 el también muy notable La Tierra Media: Sombras de Guerra.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.