Microsoft ofrece recomendaciones para evitar las estafas de soporte técnico

Microsoft ofrece recomendaciones para evitar las estafas de soporte técnico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los estafadores intentan engañar a los usuarios para que paguen por servicios innecesarios.


Ante la amenaza que suponen las estafas de soporte técnico, Microsoft ha hecho públicas una serie de recomendaciones para evitar que los usuarios caigan en engaños. Los de Redmond proponen "implantar unas sencillas pautas de seguridad para mantener protegidos" nuestros equipos y, claro, avisar ante cualquier incidencia.

La responsable de la de Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft, Helena Pons, explica que las estafas de soporte técnico "son un problema de todo el sector, en el que los estafadores usan tácticas intimidatorias para engañarte y que pagues por servicios de soporte técnico innecesarios que supuestamente solucionarán problemas de dispositivos amañados, plataformas o software".

En su web oficial explican cómo funcionan y cómo evitar las estafas de soporte técnico, dejando muy claro que, por ejemplo, "los mensajes de error y advertencia de Microsoft nunca incluyen números de teléfono". Por otro lado también explican qué hacer si ya has sufrido una estafa de este estilo, desinstalando de entrada las aplicaciones que los estafadores hayan pedido instalar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.