Ya puedes jugar al clásico Diablo original en tu navegador de internet

Ya puedes jugar al clásico Diablo original en tu navegador de internet
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Action-RPG se lanzó en 1996, y podemos jugar sin pagar un euro a los primeros niveles y, si tenemos el original, al juego completo.


La comunidad de aficionados es una de las mejores fuentes de buenas noticias para la industria del videojuego, y es que éstos no dejan de sorprendernos con abundantes novedades y fantásticos trabajos para dar a conocer propuestas desconocidas o para devolver la fama que merecen a títulos más clásicos. Es el caso del Diablo original de 1996, todo un clásico del Action-RPG, que vuelve a estar de actualidad.

Desde ahora podemos jugarlo en nuestro navegador gracias a los chicos de Rivsoft, que son un grupo de aficionados que están especializados en proyectos relacionados con Blizzard, y que nos da acceso a los primeros niveles y a uno de los tres personajes del videojuego. Eso sí, si tenemos el título original podemos jugarlo íntegramente en nuestro navegador.

Puedes consultar los detalles de cómo ejecutar el proceso desde la web oficial de Rivsoft que, en el momento de redacción de esta noticia está caída. Ahí se especifica que el port al navegador se basa en el código fuente del clásico Diablo, y que éste ha sido convenientemente reconstruido por dos equipos de programadores y que recoge "los bugs y el código pobremente escrito" de aquel.

¿Te interesa profundizar en los juegos clásicos de rol? No dudes en consultar nuestro repaso a la evolución gráfica de los juegos RPG a lo largo de la historia, con imágenes de títulos desde la década de los 70 hasta el presente año 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...