Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA 19

Buenas y malas noticias para Electronic Arts en su último trimestre fiscal

Los ingresos de la editora norteamericana se han visto severamente recortados tras un período de escaso movimiento por su parte.

Por / 37 comentarios
FIFA 19

Electronic Arts ha publicado esta pasada noche los resultados económicos de su último trimestre del presente año fiscal, y éstos nos dejan números no demasiado positivos para la compañía pero también más o menos justificables según sus ejecutivos teniendo en cuenta la escasa cantidad de lanzamientos que hemos visto en ese período por su parte.


Hemos tenido un inicio fuerte de año fiscal 2020"Hemos tenido un inicio fuerte de año fiscal 2020, ofreciendo experiencias ricas para nuestros jugadores y para las comunidades de Apex Legends, Los Sims y muchos más", declaran desde la editora por boca de Andrew Wilson, su principal ejecutivo. "Desde los estupendos nuevos videojuegos hasta los Juegos como Servicio marcados por la longevidad, unido a las suscripciones y a las nuevas plataformas de juego competitivo para más franquicias. Todo ello nos lleva a liderar con innovación, calidad y libertad de elección para nuestros jugadores".


Los resultados, según Wilson, están "por encima de las expectativas" de forma significativa, debido a un crecimiento de sus franquicias más fuertes. Eso se ha traducido en números que ya te hemos venido adelantando hace unos días como, por ejemplo, el hecho de que Ultimate Team genera un tercio de los ingresos netos de Electronic Arts.


Imagen de FIFA 19

Los ingresos son un 22% menores que el año anterior¿Cómo es todo esto centrado en detalles? Los beneficios netos han sido de 415 millones de dólares, y los ingresos brutos han alcanzado los 743 millones. Éstos últimos han descendido notablemente en referencia a los del mismo período de tres meses del año fiscal anterior, donde juegos como A Way Out o el evento de FIFA 18 World Cup ayudaron a que fueran un 22% mayores en ese tiempo.


En Electronic Arts aseguran que las proyecciones siguen dentro de las expectativas para este año fiscal y que, de hecho, se mantienen en 5.400 millones de dólares de ingresos y 2.800 millones de beneficios.


La ejecutiva matiza que este último trimestre ha estado por encima de las expectativas porque éstas eran particularmente bajas ante la ausencia de grandes lanzamientos. Se confía en que el próximo con estrenos como FIFA 20, Madden NFL 20, NHL 20 o Sea of Solitude sean más positivos, y lo mismo para el siguiente donde hay títulos tan importantes como Plants vs Zombies 3, NBA Live 20 o Star Wars Jedi: Fallen Order.


Más sobre: EA, Electronic Arts y Resultados fiscales.