Nintendo Switch es la única aspirante a romper el nuevo récord de los 100 millones de PS4

Nintendo Switch es la única aspirante a romper el nuevo récord de los 100 millones de PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola de Sony ha sido el hardware que ha alcanzado más rápido la barrera de los 100 millones.


Ayer se supo que PS4 se ha convertido en la consola que más rápido ha alcanzado los 100 millones de unidades desde su estreno, superando a máquinas como Wii o PS2. Hoy, gracias a un ilustrativo gráfico del analista Daniel Ahmad, hemos sabido que solo hay una candidata en la actualidad capaz de discutir el récord a la cuarta generación de PlayStation: Nintendo Switch.

Han pasado 28 meses desde el estreno de la consola híbrida de Nintendo, y las ventas están siendo muy similares a las de PS4. Algo inferiores por ahora, apenas unos cientos de miles, pero nada que el estreno de Nintendo Switch Lite el próximo 20 de septiembre y los grandes lanzamientos que se esperan para el sistema no puedan arreglar en los próximos meses.

En el mismo intervalo de tiempo a la venta, Switch habría vendido más unidades que PS2, pero menos que Wii, que seguía aprovechando el rebufo de consola para todos los públicos en su tercer año en el mercado. El tiempo dirá si Switch es capaz de superar los 100 millones de consolas vendidas antes de cumplir 70 meses en las tiendas, pero sus ventas son más que prometedoras.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.