Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Bandai Namco abre un nuevo estudio para móviles en Barcelona

Centrará sus esfuerzos en licencias encaradas para Occidente en teléfonos y tabletas.

Por / 10 comentarios
Bandai Namco abre un nuevo estudio para móviles en Barcelona

Bandai Namco ha escogido a Barcelona para abrir su nuevo estudio para lanzamientos occidentales en móviles. Bandai Namco Mobile abrirá sus puertas a principios de 2020, y supone una nueva oportunidad para ampliar el tejido profesional en el sector del videojuego español gracias a una de las firmas líderes de la industria. Son muchos los representantes de la firma que han querido celebrar el acuerdo en una reciente nota de prensa.


Uno de los mandamases de la división europea, americana y Móvil, Naoki Katashima, ha explicado que "montar una compañía independiente para todo el trabajo de marketing y desarrollo para móviles occidental nos permite reaccionar mejor a las tendencias del mercado y crear contenido de alta calidad a mayor velocidad, lo cual forma parte de nuestra visión de negocio a largo plazo. Esperamos que disfrutéis del ocio de calidad que ofrecerá Bandai Namco Mobile".


El vicepresidente del Bandai Namco en el sur de Europa y desarrollo de negocio, Alberto González Lorca, también ha querido dar su punto de vista ante la llegada del estudio a España: "La apertura de una nueva compañía en la industria siempre es motivo de celebración. Poder ampliar y expandir nuestras operaciones dentro del territorio nacional nos dará la fuerza necesaria para seguir peleando por el desarrollo y la producción nacional en el mundo del videojuego, posicionándonos así como una de las compañías más relevantes en el sector del entretenimiento para móviles".


Por último, el jefe de operaciones de Bandai Namco Mobile, Tatsuya Kubota, ha celebrado su desembarco en Barcelona, a la que ha calificado como "una de las ciudades más hermosas del mundo, un punto neurálgico del desarrollo internacional de videojuegos y hogar de los mayores talentos de la industria de videojuegos para móviles". Los procesos de contratación comenzarán próximamente. No dudes en echar un vistazo a las distintas ofertas de trabajo para ver si puedes formar parte de la familia Bandai Namco a principios del próximo año 2020.


Más sobre: Bandai Namco y Desarrollo español.