EA: "FIFA 20 no necesariamente es más lento, sino más realista"

EA: "FIFA 20 no necesariamente es más lento, sino más realista"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Director de jugabilidad explica la filosofía detrás del diseño de este año.

Hace un par de semanas, en 3DJuegos tuvimos oportunidad de probar FIFA 20 y la primera impresión que nos dejó es la de que el compás de juego se percibe aún más lento que en las últimas entregas, pero de acuerdo con Samuel Rivera, director de jugabilidad de la entrega de este año, esto imprime mayor realismo al juego en general.

Es un poco más despacio, pero en realidad la idea de lo que estamos trabajando es que, cuando tengas la pelota, aún así se sienta que el jugador es ágil y que responde

"La primera impresión sí es de que [el ritmo de juego] es un poco más despacio, pero en realidad la idea de lo que estamos trabajando es que, cuando tengas la pelota, aún así se sienta que el jugador es ágil y que responde.", explicó primero Rivera. "Entonces, ya que lo empiezas a jugar —y la razón por la que estamos contentos con el diseño es que es más realista—. Se siente más que juegas al fútbol, en vez de un videojuego —cómo se mueve la pelota, cómo son las trayectorias de los pases, los tiros—.", continuó. "Es un poco más realista, así que la idea es que, en cuanto tú lo empiezas a jugar, te vas adaptando un poco más, puedes hacer más cosas, puedes usar más tu creatividad y, poco a poco, después de más y más partidos, va siendo una experiencia más divertida y más cercana al fútbol. Al final de cuentas, somos un simulador de fútbol, entonces nos interesa que cada vez se sienta más cercano y se vea más como fútbol también.", concluyó.

De acuerdo con lo descrito en su presentación, más que el jugador al que controlas, son los compañeros y los adversarios quienes se mueven menos, pues EA concluyó que en entregas pasadas, los jugadores sin la pelota hacían demasiados ajustes y eso generaba desorden.

FIFA 20 debuta el 27 de septiembre y, de cara a su estreno, ha concentrado ya una buena dosis de atención debido, en primer lugar, al regreso del fútbol callejero, pero esta vez integrado como parte del juego tradicional. Otro tema de conversación en torno al título ha sido la pérdida de la licencia del club Juventus; y hoy hicieron la presentación oficial de la nueva iteración de FUT.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...