Xbox Scarlett quiere ofrecer algo más que buenos gráficos

Xbox Scarlett quiere ofrecer algo más que buenos gráficos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft considera que con XOne X en el mercado y su capacidad para la resolución a 4K, no había prisa por lanzar nueva consola.


El ejecutivo Phil Spencer está cada vez más volcado en Asia, y en hacer fuerte a la marca Microsoft en unas tierras que tradicionalmente no se le han dado demasiado bien. En esta ocasión ha hablado con la prestigiosa revista Famitsu sobre los planes que tienen los de Redmond para su futuro con la poderosa y prometedora Xbox Scarlett.

Según el ejecutivo, con esta videoconsola no quieren "centrarse solo en los gráficos", sino que también buscan lograr ofrecer algo nuevo en cuanto a "lo que se siente mientras se juega". Para ello, según Spencer, necesitan centrarse en el poderío de la CPU, en el almacenamiento, en el ancho de banda de la memoria y en la potencia de la GPU pura y dura.

No hay ninguna prisa por lanzar Xbox Scarlett

Para Spencer, con Xbox One X ya tienen una consola que ofrece una gran fidelidad visual en los videojuegos y, por ello, "no lo es todo" para la próxima máquina. Recuerda en la entrevista transcrita por TwinFinite que, de hecho, su último hardware es sobradamente capaz de ofrecer resoluciones 4K hasta en los videojuegos más exigentes visualmente, de modo que no había ninguna prisa por lanzar Project Scarlett antes del 2020: el año para el que, según él, ha estado siempre prevista la máquina.

¿Cuándo le pondrán nombre al nuevo hardware? Según Spencer, guardarán el secreto aún un poco más. El ejecutivo de Microsoft explica que a nivel interno ya se conoce el nombre final del hardware, y que éste lo ha puesto un miembro sobradamente conocido del equipo de diseño, sin embargo quieren guardar el secreto un poco más.

Hace solo un par de días, recordemos, recogíamos palabras del propio Spencer asegurando que el éxito de Xbox no está ligado a la desaparición de PlayStation, unas palabras muy positivas y ligadas al habitual fair play del mandamás de la división Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.