Electronic Arts explica por qué lanza tan pocos videojuegos en Nintendo Switch

Electronic Arts explica por qué lanza tan pocos videojuegos en Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Andrew Wilson, ejecutivo de la compañía, se muestra claro en las motivaciones de la editora para la consola de Nintendo.


La relación de Electronic Arts con las dos últimas videoconsolas de Nintendo ha sido bastante controvertida. Wii U y Nintendo Switch parecía en sus arranques que contarían con bastante software por parte de EA, sin embargo poco a poco se fue extinguiendo el soporte para esta plataforma por parte de la editora. Con Wii hubo más títulos, pero la situación no fue mucho mejor. Funcionando tan bien como funciona el nuevo hardware de Nintendo en cuestión de ventas, ¿qué es lo que pasa con Electronic Arts y su escaso y discutible apoyo?

Lo primero que nos preguntamos es si la plataforma se ajusta a nuestro juego

"Cuando evaluamos en qué plataformas lanzar nuestros videojuegos, siempre tenemos en mente algunas cosas", comentaba Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts en el día de ayer, y en el marco de la presentación de los datos fiscales de EA. "Lo primero que nos preguntamos es si el juego se ajusta a esa plataforma en términos de controles o de cómo es su comunidad. Lo segundo es si creemos que la comunidad que juega en ese hardware disfrutaría de ese software en particular allí o si, por el contrario, preferiría jugarlo en otra plataforma".

"Tenemos mucha información que nos permite asegurar que hay muchos poseedores de Nintendo Switch que, además, poseen también una PS4, una Xbox One o un PC, y muchos de ellos escogen jugar a nuestros títulos en esas plataformas aunque tengan una Switch y disfruten mucho jugando con ella", continuó el ejecutivo.

Las declaraciones de Andrew Wilson están ahí, y todo parece indicar que con medidas como la de lanzar FIFA 20 en Switch actualizando solo plantillas y equipaciones, la situación no tiene grandes visos de mejorar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.