Así se animó Dragon Ball FighterZ

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Arc System Works detalla su proceso de trabajo para crear las animaciones de los personajes de sus juegos.


El canal de YouTube NewFramePlus ha publicado un interesante vídeo en el que Arc System Works detalla su proceso de animación para juegos como Guilty Gear Xrd: REV 2 y Dragon Ball FighterZ.

Este estudio destaca por el diseños y las animaciones espectaculares y fluidas de sus personajes,, que parecen realizadas a mano incluso cuando se trata de títulos en 3D. En este vídeo, se recoge una conferencia del animador técnico de Arc System Works, Junya C. Motomura, realizada durante la pasada GDC, dónde detalla cómo su equipo logra este acabado de animación tradicional de sus juegos.

El proceso consiste en buscar referencias en la animación 2D, y posteriormente buscar métodos para replicarlos tridimensionalmente. Hace algunos meses ya os enseñamos algunos de los recursos utilizados por el estudio para crear los movimientos más espectaculares de Dragon Ball FighterZ, que en realidad son trucajes de cámara en los que se jugaba con las perspectiva y que llegaba a deformar los modelos de los personajes.

Si te gusta el diseño de videojuegos, no te pierdas otros recursos utilizados por los profesionales para conseguir, por ejemplo que los movimientos de Spider-Man nos parezcan tan rápidos o las animaciones de CyberPunk 2077 tan realistas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...