Microsoft no tiene previsto dejar de hacer consolas Xbox en el futuro

Microsoft no tiene previsto dejar de hacer consolas Xbox en el futuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nos encanta nuestra videoconsola, y queremos tener más", declara Satya Nadella, CEO de Microsoft.


Microsoft ya tiene previsto lanzar el año que viene Xbox Scarlett, con lo cual la próxima generación de videoconsolas de la compañía norteamericana está ya más que garantizada. No obstante, y mirando al futuro, también desean dejar claro que no cambian de idea en cuanto a dar apoyo al hardware en los próximos tiempos.

"El salón no es el único lugar donde la gente juega a videojuegos, pero sí que es un sitio muy importante para hacerlo", comenta Satya Nadella, CEO de Microsoft, en una entrevista con la web Fortune, en la que insiste en un mensaje que ha venido siendo habitual en las últimas semanas: Xbox Scarlett no será la última consola de Microsoft. "Nos encanta nuestra consola, y queremos tener más. Queremos ceñirnos al plan de lanzar consolas porque pensamos que a la gente le gusta jugar a videojuegos en una consola".

"Lo que pasa es que a la gente también le gusta jugar en un PC", comenta Nadella. "Lo que hacemos es proponerles el hecho de que tenemos un sistema operativo Windows, y que hemos hecho todo lo posible por servir a los desarrolladores en él. Pero a partir de ahora vamos a ofrecer incluso más de nosotros mismos en los juegos de ordenador".

Con xCloud vamos a llegar a cualquiera que tenga un teléfono para jugar

"Con Project xCloud podemos llegar a cualquiera que tenga un teléfono para jugar videojuegos que sean superproducciones. Es más una extensión de lo que hacemos que el reconocer que lo que hemos venido haciendo en el salón era algo equivocado o que no tenía sentido", deja claro el ejecutivo. "Solo es decir que la cosa ha crecido mucho y que, por supuesto, tenemos que dar el salto para cubrir también a ese grupo de población".

De hecho, el próximo gran proyecto de hardware de la división Xbox es una Project Scarlett que anunció sus primeros detalles hace poco.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.