¿Sabías que Unreal también se usa para hacer efectos especiales en cine?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El motor gráfico de Epic Games sorprende con sus posibilidades para crear sets de rodajes virtuales en rodajes cinematográficos.


La SIGGRAPH 2019, un gran evento organizado por la ACM (Association for Computing Machinery) ha servido para que Epic Games demuestra la versatilidad de su motor gráfico Unreal 4 fuera de la industria de los vídeojuegos y cómo sus herramientas de renderizado en tiempo real pueden utilizarse también en el mundo de los efectos visuales para el cine o la publicidad.

Project Spotlight supone un gran avance a la hora de generar espacios virtuales para rodajes, que permite a los directores tener sets realistas completamente iluminados que pueden ser modificados en tiempo real. Durante la conferencia ofrecida por Epic y el equipo técnico de Unreal se detalla cómo puede pasarse de crear un juego como Fortnite a generar contenidos fotorrealista en tiempo real que pueden llegar a ser utilizados en campañas publicitarias o producciones cinematográficas.

En este sentido, la charla de Unreal estuvo apoyada por la presencia de parte del equipo técnico de ILM. The Third Floor, responsables de la previsualización de efectos de la serie Juego de Tronos, o Jon Favreau, director de la última adaptación de El Rey León. Sin duda fue un momento importante para Epic, que en los últimos meses no deja de asombrarnos por la gran potencia de Unreal 4, que igual sirve a los aficionados a crear sorprendentes versiones de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, recreaciones del mapa más famoso de Counter-Strike, o demostraciones técnicas que nos permiten soñar con los videojuegos del futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...