El juego gratis Roblox ya es todo un fenómeno que mira de tú a tú a Minecraft

El juego gratis Roblox ya es todo un fenómeno que mira de tú a tú a Minecraft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En estos momentos tiene a 100 millones de jugadores activos cada mes, por algo más de 90 para el juego de Mojang.


El simpático videojuego Roblox se ha convertido ya en todo un fenómeno, y es que ha alcanzado el centenar de millones de usuarios activos cada mes. Se trata de un videojuego de carácter multijugador y que, además, es gratis que está encontrando acomodo entre las audiencias jóvenes en PC, Xbox One y móviles. Se lanzó en 2006, pero está cosechando cada vez más popularidad más de una década después de su estreno.

Roblox es gratis y Minecraft no, así que los paralelismos solo son orientativos

De hecho, si lo comparamos con los últimos números que tenemos de Minecraft, allá por marzo de este mismo año, Roblox ya lo ha superado. El videojuego de Mojang cuenta en estos momentos con cerca de 90 millones de jugadores activos, aunque la cifra no se presta a demasiados paralelismos que los meramente orientativos puesto que el primero es un juego gratuito, y el otro no. Si queremos una guía del fenómeno que es Minecraft, de hecho, basta recordar que ha vendido hasta la fecha más de 170 millones de videojuegos.

"Comenzamos con Roblox hace más de una década con la visión de acercar a gente de todos los rincones del mundo a través de su jugabilidad", declara David Baszucki, CEO y fundador de Roblox Corporation, el estudio responsable del juego. "Roblox comenzó con apenas un centenar de jugadores y un puñado de creadores que comenzaron a inspirarse los unos con los otros, y a ir desbloqueando más y más cosas a través de creatividad, colaboración e imaginación".

Recientemente, por ejemplo, te hemos informado del acuerdo del FC Barcelona con Roblox para ofrecer contenidos del equipo de fútbol en el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...