Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Samsung quiere lanzar sus SoC con gráficos AMD en dos años

El fabricante no se conformará con las versiones portátiles.

Por / 6 comentarios
Samsung quiere lanzar sus SoC con gráficos AMD en dos años En la conferencia telefónica sobre los resultados económicos del segundo trimestre de 2019, Samsung ha confirmado que su colaboración con AMD va a ir más allá de la fabricación de chips para dispositivos portátiles, y que esperan que los primeros chips lleguen al mercado en dos años.

La compañía surcoreana espera que la experiencia de AMD en cuestión de GPU le permita mejorar el rendimiento de sus SoC, y esto le dará una ventaja competitiva. AMD, por su parte, se beneficiará en cuestión de cuotas por licencias y derechos. Es decir, que Samsung aprovechará las tecnologías gráficas de AMD mientras la segunda obtendrá una retribución que podrá emplear para invertir en I+D.


Es un punto de inflexión para las dos compañías. Por un lado, AMD demostrará que sus componentes y arquitecturas pueden adaptarse al mercado móvil o portátil, mientras que Samsung podrá ganar terreno en cuestión de tecnologías gráficas.


Antes del lanzamiento de la arquitectura RDNA, AMD había recibido críticas por el alto consumo energético de sus productos Radeon, pero parece que la cosa va a cambiar, como todo lo que está haciendo la roja en los últimos tiempos.


Más sobre: Samsung y AMD.