Los creadores de The Outer Worlds comprometidos con evitar la explotación de sus trabajadores

Los creadores de The Outer Worlds comprometidos con evitar la explotación de sus trabajadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Obsidian, equipo del conglomerado de Xbox Game Studios, ha lanzado un muy positivo alegato contra el crunch.


Brian Hines, uno de los responsables de diseño de misiones de Obsidian, ha hablado con el portal PCGamesN sobre el crunch, uno de los temas más de moda en los últimos tiempos en la industria de videojuego y que, según sus palabras, no afecta en absoluto a The Outer Worlds ni a sus proyectos anteriores.

El que no haya crunch es un motivo por el que los empleados duran tanto en el estudio

"Obsidian no es un estudio que haga crunch, y ese es uno de los motivos por el que nuestros empleados se quedan tanto tiempo en el estudio", declaró Hines en el encuentro con la prensa, aunque sí reconoce que de vez en cuando piden algunas horas extra al equipo. "De vez en cuando, quizá durante una semana más o menos, pedimos algunas horas extra, pero siempre se piden como una opción con total libertad para que nuestros empleados declinen o acepten en función de lo que deseen".

"No recuerdo que haya habido crunch en el estudio desde hace mucho, mucho tiempo. Tanto tiempo como puedo recordar", comenta el creativo. "Es una de las cosas con las que estamos muy comprometidos como estudio. Antes cortaríamos algo de contenido que impedir a la gente no tener vida fuera de su trabajo".

Hace solo unos días que el creativo Hideo Kojima propiciaba una importante polémica en redes sociales al anunciar que Death Stranding entraba en fase de crunch.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.