Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Donald Trump echa la culpa a los videojuegos de los tiroteos de este fin de semana en EEUU

El presidente de Estados Unidos se suma a la corriente política de los últimos que mezcla violencia y videojuegos.

Por / 220 comentarios
Donald Trump echa la culpa a los videojuegos de los tiroteos de este fin de semana en EEUU

Este fin de semana se han registrado tiroteos en El Paso y en Dayton, dos localidades norteamericanas de Texas y Ohio respectivamente, que se han cobrado más de 30 vidas. Si en el día de ayer te hablábamos de un congresista que citaba a los videojuegos como detonante de los hechos, ahora se ha unido a esta forma de pensar el presidente Donald Trump.


"Nuestra nación debe condenar el racismo y la supremacía blanca de forma unánime, estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene espacio en América", declaró Trump en el inicio de las palabras recogidas por el portal Insider, poco antes de fijar sus objetivos. "Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye a esos terribles videojuegos que ahora son tan comunes. Es muy fácil para jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto. Y debemos comenzar de inmediato".


El presidente, así mismo, también propone eliminar las armas que están al alcance de personas que puedan suponer una amenaza. "Debemos asegurarnos de que las personas que pueden suponer un grave riesgo para la seguridad pública no tengan acceso a armas de fuego y que, en caso de ya tenerlo, les sean sustraídas lo antes posible", comentó el presidente.


Donald Trump está de actualidad últimamente en otros aspectos relacionados con los videojuegos, y es que las tensiones con China han provocado un movimiento unánime por parte de Microsoft, Sony y Nintendo para unir fuerzas contra las sanciones.


Más sobre: Violencia y Videojuegos, Violencia y Donald Trump.