Rockstar mejora las condiciones laborales de sus trabajadores en Lincoln

Rockstar mejora las condiciones laborales de sus trabajadores en Lincoln
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus empleados ahora disfrutan de la seguridad de contratos indefinidos, entre otras novedades.


A finales del año pasado comenzaron a surgir numerosos informes e investigaciones sobre las condiciones laborales tras numerosos grandes estudios de desarrollo de videojuegos. Uno de ellos era Rockstar, que parece haber tomado buena nota de las críticas: según recoge Kotaku, desde Lincoln comienzan a verse progresos entre los trabajadores.

Así pues, empleados que antes solo contaban con contratos temporales, ahora trabajan de forma indefinida en la compañía, un modelo mucho más seguro para sus vidas privadas. El cambio llegó el pasado 1 de agosto, aunque no está claro cuántas personas han logrado estas nuevas condiciones o si estas se trasladarán también al resto de Rockstar. Parece que los autores de Red Dead Redemption o Grand Theft Auto están experimentando también con horarios más flexibles que permiten a los empleados dejar sus sillas a medida que terminan las tareas pendientes, o incluso dejar el móvil encima de la mesa mientras trabajan.

Naturalmente, todas estas mejoras llegan después de una turbulenta fase de quejas internas, y también quedan algunos asuntos por resolver. Por ejemplo, el pasado octubre se mencionaba que los 'testers' hacían horas extra obligatorias durante un año, incluyendo noches y fines de semana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.