Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La editora de GTA y Red Dead Redemption 2 detalla cuánto dinero obtiene por microtransacciones

En estos momentos, para Take-Two el 58% de sus ingresos provienen directamente de micropagos y contenidos descargables

Por / 77 comentarios
Grand Theft Auto V

Take-Two nos dejó ayer una serie de importantes resultados económicos que nos ofrecían detallados vistazos al rédito económico de GTA 5 o Red Dead Redemption 2, entre otros videojuegos. No obstante, hay también un dato importante en sus balances, el de las microtransacciones.


Según parece, y dentro del trimestre que acabó el 30 de junio, vieron unos ingresos totales de 540,5 millones de dólares, un 39% más que en el mismo trimestre del pasado año fiscal. Sin lanzamientos importantes, eso quiere decir que todo se ha sustentado en las ventas continuadas de juegos como Grand Theft Auto V o el propio RDR 2, pero también en todos los micropagos que llevan a cabo los aficionados en el interior de éstos.


Según explican, todo lo que proviene de microtransacciones y contenidos descargables supone un 58% de sus ingresos. Concretamente, hablamos de 313,49 millones de dólares que provienen de este tipo de políticas; y el resto, unos 227 millones de dólares, de ventas de videojuegos y otras procedencias.


El ritmo de lanzamientos de la compañía norteamericana tiene visos de incrementarse próximamente, y es que Take-Two anunciará más títulos en los próximos meses.


Más sobre: GTA V, GTA 5, Red Dead Redemption 2 y Rockstar.