Las mejores historias de videojuego de lo que llevamos de 2019

Las mejores historias de videojuego de lo que llevamos de 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos algunas de las tramas más apasionantes y de los escenarios mejor construidos del año.

El año 2018 nos dejó juegos con grandes tramas, magníficos personajes, sorprendentes giros de acontecimientos y absorbentes universos de ficción. Por ejemplo, descubrimos qué había sido de Kratos durante su exilio en God of War, o cómo era la vida en el campamentos de forajidos liderado por Dutch en Red Dead Redemption 2. ¿Pero cómo no dejarse llevar también por los personajes de Fire Emblem: Three Houses?

Este año promete no bajar el listón de calidad. Hideo Kojima pretende enredarnos en una misteriosa historia con Death Stranding; Call of Duty: Modern Warfare también recupera su modo campaña con una trama que nos quiere hacer dudar de nuestra ética: y The Outer Worlds nos invita a ser protagonistas de una desenfadada odisea espacial. Pero eso, aunque cercano, se trata del futuro. De momento, ¿qué nos ha dejado 2019?

Repasamos algunos de los títulos con la historias más apasionantes, y los escenarios mejor construidos en los que merece la pena sumergirse.

A Plague Tale: Innocence - Los dos hermanos de este "cuento" deben hacer frente a la Inquisición y a un terrible mal que acosa la Francia medial recreada por Asobo Studio. Extraños poderes, alquimistas y conspiraciones se mezclan con el frío acero, la sangre y el barro en un emocionante narración de pérdida y redención.
Final Fantasy XIV: Shadowbringers - Square Enix expande el mundo fantástico de Final Fantasy XIV con un nuevo y épico episodio, que introduce nuevas regiones para explorar bajo la sombra de una gran guerra en el horizonte. ¿Será el Guerrero de la Luz capaz de hacer frente a una terrible amenaza renacida de sus cenizas?
Fire Emblem: Three Houses - Intelligent Systems no solo ha heredado la estética del anime para este reciente lanzamiento, también ha dado forma a una trama llena de relaciones y rivalidades. Una elitista academia en el escenario de un títilo donde las decisiones que tome cada jugador son decisivas.
Metro: Exodus - Construída sobre las novelas de Dmitri Glukhovsky, el último gran capítulo de la historia protagonizada por el estoico Artyom y sus compañeros de postapocalipsis soviético amplía los horizontes del universo de este juego, sin sacrificar ni una pizca de la sensación de opresión y peligro.
Observation - La supervivencia de la Dra. Emma Fisher en el espacio es la excusa con la que No Code da una vuelta de tuerca muy interesante al típico argumento en el que el ser humano debe sobrevivir ante la amenaza de una peligrosa inteligencia artificial, que se ha adueñado de una estación espacial.
Sekiro: Shadows Die Twice - From Software no solo crea juegos exigentes que resultan deliciosos de jugar, también inventa universos de ficción llenos de personalidad respaldados por una enorme cantidad de tramas e historias secundarias que logran hacernos visitantes de una oscura y peligrosa realidad paralela.
Sunless Skies - Tal vez no sea el lanzamiento más famoso de este año, pero Failbetter Games invita a los jugadores a un emocionante viaje "steampunk" a través de los confines del universo, para resolver toda clase de situaciones apostando por las decisiones de los jugadores y su pericia a los mandos de una nave.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...