Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy X | X-2 HD

La saga Final Fantasy impulsa la venta de videojuegos en Square Enix

Las descargas digitales continúan siendo el principal motor de crecimiento de la compañía japonesa.

Por / 42 comentarios
Final Fantasy X, uno de los lanzamientos destacados de Square Enix estos meses.Final Fantasy X, uno de los lanzamientos destacados de Square Enix estos meses.

Tras una temporada en la que Square Enix ha obtenido resultados económicos por debajo de lo esperado, la compañía japonesa ha anunciado que en el primer trimestre del presente año fiscal han aumentado los ingresos por la venta de videojuegos, siendo la serie Final Fantasy la principal responsable de estos datos positivos.


Las ventas netas de la compañía ascienden a los 501 millones de dólares, un 19,1% más que los datos registrados en el mismo período del año anteriores. Más sorprendente son los ingresos operativos de Square Enix, que han ascendido en un espectacular 85,8 %, de los 35,7 millones registrados previamente a los 67,7 millones actuales.


Si hace unos días hablábamos del auge del mercado digital en el Reino Unido, Square Enix constate que es una tendencia cada vez más presente en los resultados financieros de las grandes compañías del sector. Las ventas digitales han crecido en un 5,5% hasta alcanzar ingresos por valor de 348,7 millones. Más concretamente, se han vendido 1,81 millones de juegos en formato digital, frente a las 1,44 millones de copias en físico distribuidas en estos últimos tres meses. Resultados superiores a los registrados en el curso anterior, con unas ventas de 1,52 millones y 0,9 millones respectivamente.


Square Enix ha destacado el buen hacer de lanzamientos como Final Fantasy X, X-2 y XII en Nintendo Switch y Xbox One, además del éxito de juegos para móviles como Romancing SaGa Re;univerSe. El genial Final Fantasy XIV Online también vio crecer el número de suscriptores ante el lanzamiento de su última gran expansión, Shadowbringers.


Más sobre: Square Enix y Resultados fiscales.