Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Juega al límite vayas donde vayas: Asus ya tiene listos los primeros portátiles a 240 Hz

¡Que nadie te pare! Vive la mejor experiencia de juego con los Zephyrus S GX502 y ROG Strix G.

Por / 23 comentarios

A día de hoy es bastante frecuente encontrar equipos para jugar con paneles a 144 Hz, y eso es genial. Dar el salto de los 60 a los 144 Hz es como rozar el Nirvana, pero se conoce que hay una frontera más allá: la de los 240 Hz. Hace poco más de un mes, los chicos de Linus Tech Tips publicaron un vídeo en colaboración con los de Slow Mo Guys para tratar de dilucidar si jugar a 240 Hz es ventajoso o solo una pantomima. Sin ir más lejos, cualquiera que haya jugado a 144 Hz (o incluso a 100) ya puede intuir la respuesta, pero por si había dudas, los resultados de sus pruebas dejaban clarísimo que la puntería de un jugador a estas tasas de refresco es muchísimo más fina que a 60 Hz.


¿Por qué os contamos esto? Sencillo: en septiembre Asus renovará su catálogo de portátiles con paneles a 240 Hz, con lo que tendrá en su haber algunos de los equipos más potentes y completos para cualquier jugador que se precie. Especialmente para aquellos que jueguen en línea o de forma competitiva, aquellos que necesitan eliminar cualquier tipo de restricción técnica y, lo que es más; potenciar sus habilidades aprovechándose, justamente, de características como estos paneles de 240 Hz. ¡El sueño de cualquier gamer!


Juega al límite vayas donde vayas: Asus ya tiene listos los primeros portátiles a 240 Hz

En el vídeo que os hemos comentado más arriba se toma como ejemplo un básico del juego competitivo, Counter-Strike: Global Offensive, pero son muchos los juegos en los que la tasa de refresco de una pantalla puede otorgarnos la ventaja definitiva para enfrentarnos a nuestros contrincantes. Rainbow Six Siege es un veterano de la escena competitiva, igual que Overwatch o Apex Legends, y es un título en el que los tiempos de reacción del jugador están directamente ligados con la victoria. Un disparo bien apuntado y a tiempo puede definir el resultado, y eso lo sabe todo el mundo.


Ahí es donde entran los 240 Hz. Un panel capaz de mostrarnos imágenes con esa fluidez nos ayuda a ser más conscientes de cada movimiento en pantalla. Con esto, podemos afinar mejor la puntería y nuestros reflejos porque por un lado tenemos una referencia más fiel de cada uno de los desplazamientos del ratón que realizamos (o del stick, si jugamos con mando, claro), y por el otro, podemos seguir mejor a los enemigos en pantalla.


Pero estas pantallas no solo presentarán una tasa de refresco altísima, sino que respetarán la calidad de la imagen y el tiempo de respuesta. Son dos elementos clave para disfrutar de los juegos al máximo, pero también para sustentar cualquier tipo de tarea creativa que realicemos. Hablamos de portátiles con pantallas IPS calibradas de fábrica para cumplir con los requisitos de la certificación Pantone gracias a la tecnología ProArt TruColor de la casa. De esta forma, además, se aseguran unos niveles de reproducción de colores y contraste ideales para la mejor experiencia visual. No podemos olvidarnos de los 3 ms de tiempo de respuesta, que son perfectos para cualquier jugador competitivo.


Juega al límite vayas donde vayas: Asus ya tiene listos los primeros portátiles a 240 Hz

Estas pantallas no solo presentarán una tasa de refresco altísima, sino que respetarán la calidad de la imagen y el tiempo de respuestaPero, para poder mover una pantalla de 240 Hz hace falta un equipo suficientemente potente, y Asus no se queda corta en ese apartado. Los dos modelos que se renovarán en septiembre, el Asus ROG-Strix G531 por 2.099 euros y el Asus ROG Zephyrus S G502 por 2.599 euros, contarán con unos componentes que puedan ofrecer un rendimiento a la altura. En sus versiones más potentes vendrán con hasta un procesador Core i7-9750H de Intel, una gráfica GeForce RTX 2070 de Nvidia y 16 GB de RAM. En el caso del G531 vendrá equipado con hasta una unidad SSD de 512 GB, y en el caso del GX502, podremos aprovechar hasta 1 TB de SSD. Por otra parte, también tienen buena pinta los teclados completos de que disponen.


Pero uno de los puntos más importantes de estos equipos es la refrigeración. Se trata de modelos muy delgados, y a pesar de llevar dentro componentes tan avanzados, gracias a la tecnología Active Aerodynamic System se mantienen ventilados para que puedan operar sin restricciones. La clave es que al abrir el equipo aparece una nueva rejilla de ventilación en la base. Además, el software ROG Armoury Crate cambia automáticamente entre los modos de funcionamiento para garantizar que sacamos el mayor provecho a nuestro equipo sin que haga mucho ruido.


Juega al límite vayas donde vayas: Asus ya tiene listos los primeros portátiles a 240 Hz 240 Hz es un límite al que muchos no hemos llegado todavía, pero gracias a portátiles como los de Asus podemos llegar a alcanzarlos con más facilidad. Si queréis informaros de todas las posibilidades que ofrecerán los nuevos portátiles a 240 Hz de Asus, podéis revisar las páginas oficiales dedicadas de los modelos Zephyrus S GX502 y ROG Strix G.

Más sobre: Asus.