El extraño caso de la censura tardía de DayZ en Australia por "ofender los estándares de moralidad"

El extraño caso de la censura tardía de DayZ en Australia por "ofender los estándares de moralidad"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Bohemia Interactive no recibirá clasificación por edades en Australia.


Un caso más de la censura que se vive en Australia y, en esta ocasión, de los que resultan realmente sorprendentes. Hablamos de DayZ. El organismo de calificación por edades del lejano país de las antípodas se ha negado a calificar el videojuego de Bohemia a pesar de que éste se lanzó en esa región el año pasado y que lleva en Early Access de Steam desde 2013.

Lo informa la propia página web donde se califican los videojuegos, que etiqueta ya al título con un RC (Refused Calification), por "ofender los estándares de moralidad, decencia y propiedad". La descripción de su clasificación menciona que el juego de supervivencia trata temas como el "sexo, las drogas y su adicción, el crimen, la crueldad y la violencia".

¿A qué se debe que se haya vuelto a clasificar un lanzamiento que ya había pasado el corte de la censura el año pasado cuando se puso a la venta? De momento solo hay especulaciones al respecto de este extraño caso, pero resulta sorprendente y algunos lo atribuyen al lanzamiento de la versión física del juego. Aunque ésta posee el mismo contenido que la digital, no ha habido cambios en principio, con lo cual el cambio de criterio vuelve a resultar cuanto menos sorprendente.

Quedamos a la espera de que Bohemia Interactive o la editora de la versión física del juego, Five Star Games, aporten explicaciones al respecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...