Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El creador de Detroit: Become Human ve puntos débiles en PS5 y Xbox Scarlett

Para David Cage, cosas como el 8K suenan muy bien sobre el papel pero exigen muchos compromisos técnicos y jugables.

Por / 130 comentarios
David CageDavid Cage

El prestigioso creativo David Cage, el principal responsable de Quantic Dream y uno de los grandes nombres propios de la industria, ha hablado públicamente sobre sus expectativas con PS5 y Xbox Scarlett, y éstas son algo menos ilusionantes que las de otros miembros de la industria.


Harán un daño importante a los desarrolladores de gama mediaSegún él, los costes disparatados de los desarrollos van a suponer "un daño importante" a los estudios de rango medio de la industria, ya que van a tener que incrementar notablemente sus presupuestos. Ve, por supuesto, muchas bondades en la tecnología como, por ejemplo, "el significativo aumento del poderío de las CPU" que, según él, va a resolver muchos problemas de "físicas e inteligencia artificial" y a garantizar que todo el mundo pueda optar a conseguir resolución 4K sin raytracing o 1080p con raytracing. Sin embargo, también ve algunos problemas relevantes.


"Mejorar una parte del hardware solo tiene sentido si se acelera todo lo demás proporcionalmente para evitar cuellos de botella", comenta el responsable de juegos como Detroit: Become Human o Heavy Rain.


Imagen de PlayStation 5

El raytracing va a ser tan costoso que seguramente solo juegos en 1080p lo utilicenAdemás, pone en duda el soporte de resolución 8K. "Puedes tener contenido en 8K solo si tienes una pantalla 8K, y puede que consigas renderizar algo en 8K, pero probablemente no con 8K y raytracing, por poner un ejemplo", comenta. "Si tienes contenido 8K, el volumen de tus materiales crece significativamente, y también lo hace el tamaño de memoria y también la necesidad de tener más espacio en disco duro. Vais a necesitar cargar todo muy rápidamente del dispositivo de almacenamiento a la memoria, así que vas a necesitar canales realmente rápidos para hacerlo".


"Según nuestros análisis, realmente pocos estudios van a apostar por el 8K", aseguró en unas palabras recogidas por el portal DualShockers. "Eso se debe a que harán falta demasiados compromisos que pondrán en peligro la calidad general del videojuego. El raytracing será tan costoso que, probablemente, solo veremos juegos de 1080p utilizándolo, y es que hay una conexión directa entre la resolución, el raytracing y el rendimiento, al menos en la primera generación de videojuegos que veamos en esas consolas".


El creativo tiene claro que "habrá mejoras importantes en los juegos de PlayStation 5 y Project Scarlett, pero quizá no en aspectos que ahora se están promocionando mucho", explica. "Más potencia significa también más herramientas para jugar, pero también desarrollos más complejos y ciclos de producción más largos, así que también mas presupuesto. Quizá solo haya espacio para las grandes franquicias".


Esta misma mañana te contábamos el caso de un creativo bastante más ilusionado con las nuevas consolas que, de hecho, aseguraba que los discos duros SSD de PS5 y Xbox Scarlett garantizarán mundos más variados.


Más sobre: Xbox Scarlett, PS5, Detroit: Become Human y David Cage.