Steam evitará que los desarrolladores abusen de la sección Próximos Lanzamientos

Steam evitará que los desarrolladores abusen de la sección Próximos Lanzamientos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cambiaban la fecha de sus juegos para estar siempre visibles en esa sección.


La sección "Próximos Lanzamientos" de Steam ha terminado convirtiéndose con el paso de los años en un peculiar campo de batalla entre los propios estudios de desarrollo, que buscan posicionar de la mejor forma posible sus videojuegos… aunque para ello tengan que hacer trampa. Hasta la fecha, no había restricciones a la hora de modificar la fecha de lanzamiento de un videojuego, lo que algunos equipos aprovechaban para tener siempre a la vista sus títulos aunque su publicación estuviera lejos en el tiempo. Eso se va a acabar.

Valve obliga ahora a los equipos de desarrollo a contactar directamente con ellos para modificar la fecha de lanzamiento de sus videojuegos. De entrada, cuando un estudio introduce su juego en Steam, tiene libertad para establecer la fecha de estreno y en consecuencia, el sistema se encargará de introducirlo en la sección Próximos Lanzamientos cuando sea necesario. ¿La fecha ha cambiado? Entonces deberán hablar con los padres de la serie Half Life para que sean ellos quienes efectuen la modificación.

Steam pide a los desarrolladores que expliquen el cambio de la fecha y cuál será su nueva elección. Ya en marzo algunos estudios se quejaron precisamente de que la plataforma permitiera a algunos equipos promocionar sus juegos en esta sección usando datos de lanzamiento incorrectos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.