Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Especial Hardware

Nuestros ratones favoritos para jugar por menos de 50 euros

No te dejes una fortuna si no tienes la necesidad con esta serie de recomendaciones

Por / 42 comentarios
Nuestros ratones favoritos para jugar por menos de 50 euros

A lo largo de los meses hemos ido profundizando de distintas maneras a través de los diferentes periféricos de los que hacemos acopio cuando adquirimos nuestro PC, hablando sobre la función de cada uno y su importancia, pero a la hora de jugar, pocos son tan influyentes como el ratón de escritorio.


Como nuestra principal herramienta de navegación en nuestro equipo, con permiso del teclado, el ratón influye de forma física en las acciones que efectuamos para realizar movimientos dentro de un juego, su ligereza, tamaño, sensor y demás factores limitan hasta cierto punto lo que somos capaces de hacer al jugar, por lo que elegir un ratón correctamente es clave para cualquier jugador competitivo.


Sin embargo, el ratón es un periférico que se ha encarecido con el paso de los años y la especialización de sus funciones, ratones más modernos, con mejores tecnologías y diseños más elaborados vienen acompañados de precios más prohibitivos, pero no suplen la necesidad de adquirir uno de estos periféricos para los jugadores menos pudientes. Es por ello por lo que rehacemos nuestra selección de ratones y la dividimos por precios, empezando por los que para nosotros son los mejores ratones por menos de 50 euros.


Qué es para nosotros un buen ratón para jugarNuestros ratones favoritos para jugar por menos de 50 euros

Previo a nuestras recomendaciones nos gusta siempre recordar las bases a través de las cuales deberíamos trabajar para escoger un nuevo periférico, especialmente cuando este forma parte integral de nuestro día a día con la máquina.


En el caso de los ratones debemos atender principalmente al agarre y al peso, como ya hemos dicho en diversas ocasiones, pero también debemos dedicar un momento a pensar en el tipo de títulos que solemos jugar y al modo en el que lo hacemos. Si jugamos shooters competitivos deberíamos priorizar un sensor preciso (Como el PMW3366), los jugadores de MOBA o estrategia agradecerán la existencia de botones adicionales y sensores que registren bien desplazamientos rápidos sin levantar el ratón, etc. Encontrar estas características es lo que hace el escoger un ratón algo más que una elección estética, más aún con un límite de precio tan ajustado como este.


Nuestros modelos favoritos y los motivos de ello


Redragon M601Nuestros ratones favoritos para jugar por menos de 50 euros
  • Sensor: Avago 3050 - 3200 DPI
  • Botones: 6 botones (Dos principales Omron)
  • Construcción: Diestro - Garra y Dedo
  • Precio: 17 euros

Redgragon es una compañía China no muy conocida fuera de tierras asiáticas que se especializa en periféricos de bajo precio. De todos sus ratones, el M601 representa para nosotros un salto razonable de un ratón de oficina a uno diseñado para jugar sin sacrificar el coste.


Utiliza interruptores Omron (Una de las marcas más reputados) y un sensor Avago 3050 (Un modelo básico) de 3200 DPI que cumple con su cometido adecuadamente en cuanto a precisión y velocidad, aunque los 3200 DPI pueden quedarse algo atrás para jugadores de jueguen a más de 1080p. Estas dos características ya lo hacen bueno para su precio, a lo que se le añade detalles como un sencillo sistema de pesos y un cable trenzado.


El contrapunto lo da su construcción en plásticos ligeros de baja calidad que pueden mermar su resistencia a lo largo del tiempo y un diseño pobre que se aleja mucho de la estética de los ratones actuales, además se trata de un ratón pequeño, dato que notaran los jugadores de manos más grandes.




TeckNet HYPERTRAKNuestros ratones favoritos para jugar por menos de 50 euros
  • Sensor: Avago 9800+ - 16400 DPI
  • Botones: 14 botones (Dos principales Omron) – 12 de ellos programables
  • Construcción: Diestro – Palma y Garra
  • Precio: 22 euros

Para aquellos jugadores que requieran de botones adicionales en su ratón para sacarle el máximo partido a sus sesiones de juego, nuestra elección asequible es el Hypertank de TeckNet, una marca inglesa conocida por sus periféricos de oficina que, desde hace unos años, también desarrolla algunos productos para jugar.


Con dicho historial no es de extrañar que uno de los puntos fuertes de este ratón sea su ergonomía, con un diseño para diestros muy centrado en un agarre de palma, el Hypertank es cómodo se usar a pesar de su peso, que puede ajustarse a través de pesas de pequeño tamaño, un atributo que los jugadores de MOBA o MMO para los que está destinado no es especialmente determinante.


En cuanto a su interior, utiliza interruptores Omron de buena calidad en sus botones principales, mientras que sus otros 5 botones tienen un tacto blando pero firme que no los hace incómodos al uso. Su sensor es el Avago 9800+ lo que constituye, tal vez, el punto más débil de un ratón excelente por su precio, al tratarse de un sensor Laser con menor precisión que otras alternativas del mercado, aunque esta versión elimina algunos de los problemas que sí presentaba en 9800 original.



Sharkoon DrakoniaNuestros ratones favoritos para jugar por menos de 50 euros
  • Sensor: Avago 9500 Pro – 5000 DPI
  • Botones: 11 Botones (Dos principales Omron) – 8 botones programables
  • Construcción: Diestros – Palma y Garra
  • Precio: 23 euros

Uno de los ratones más llamativos de esta lista es el Sharkoon Drakonia, con un diseño que no es para todo el mundo, se trata de un ratón para diestros rico en atributos y con un apetecible precio de 23 euros que lo acomoda entre nuestras recomendaciones.


El Drakonia cuenta con un diseño ergonómico que favorece el agarre de garra o dedos por sus almohadillas antideslizantes en su lateral, que contrasta con el resbaladizo plástico de su superficie con un estampado de escamas. A este llamativo aspecto le acompaña el sensor 9500 Pro de Avago, un sensor láser de alta calidad que, aunque queda lejos de los mejores sensores ópticos del mercado, cumple muy adecuadamente su cometido.


La mayor bondad del Drakonia son sus detalles para tratarse de un ratón de menos de 25 euros, las almohadillas intercambiables, el juego de pesos, los 11 botones programables o el cable trenzado son sólo algunos de ellos, lo que hace de este ratón un excelente “primer ratón para jugar” antes de optar por modelos más avanzados en el futuro.



Logitech G402Nuestros ratones favoritos para jugar por menos de 50 euros
  • Sensor: Fusion Engine – 4000 DPI
  • Botones: 8 botones (Omron) – 6 Programables
  • Construcción: diestros – Palma y Garra
  • Precio: 40 euros

Uno de los fabricantes que rara vez se pierde una de nuestras listas es Logitech, y es que la marca suiza tiene al menos 5 modelos que podríamos recomendar perfectamente por menos de 50 euros, como el muchas veces recomendado G203 Prodigy, pero en esta ocasión hemos decidido optar por otro modelo en pos de la diversidad con su G402, un ratón que originalmente costaba cerca de los 60 euros, pero que lleva por debajo de los 50 ya mucho tiempo.


Del G402 destacamos su ergonomía y comodidad, con un cómodo agarre de palma o garra y un peso ligero, el ratón se adapta con facilidad a las necesidades del usuario. En cuanto a su interior y sus características, cuenta con 8 interruptores programables de Omron que acompañan al sensor Fusion Engine de la compañía, sin duda la mejor baza del periférico, que lo hace un excelente ratón para shooters en primera persona o jugadores que requieran de movimientos rápidos y lo hagan levantando el ratón.


El punto débil de este ratón podríamos decir que es su falta de accesorios y su poca versatilidad, aunque esto acabaría por encarecer lo que es un ratón excelente por su precio.



SteelSeries Rival 110Nuestros ratones favoritos para jugar por menos de 50 euros
  • Sensor: TrueMove1 – hasta 7200 DPI
  • Botones: 4 botones (Omron) – dos de ellos programables
  • Construcción: Ambidiestro – Garra y Dedos
  • Precio: 40 euros

El más humilde de la conocidísima seria Rival de SteelSeries constituye el último integrante de nuestra lista de recomendaciones. El Rival 110 es un ratón sin muchos aspavientos en términos de accesorios o detalles, pero en su simpleza reside su mayor bondad, al tratarse de uno de los ratones asequibles con mejor sensor del mercado.


El Rival 110 es un ratón ambidiestro de diseño ergonómico y pequeño tamaño que favorece especialmente el agarre de dedo o garra. Internamente, utiliza un sensor TrueMove1 de la compañía, el mismo que utilizan otros modelos Rival que duplican el precio del modelo 110, un sensor óptico que ofrece un seguimiento excelente sin aceleración, a lo que se le suman los 7200 DPI que puede alcanzar el ratón de máximo.


A este sensor se le suman interruptores Omron en sus 4 botones (dos de ellos programables) que constituyen el único punto destacable del ratón fuera de su sensor. Obviamente esto es el punto más débil del ratón, pero también es el que habilita su reducido precio.


Más sobre: Hardware.