Mixer y Twitch frente a frente, ¿cuáles son las fortalezas de cada plataforma de streaming?

Mixer y Twitch frente a frente, ¿cuáles son las fortalezas de cada plataforma de streaming?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ninja ha fichado por el canal de directos de Microsoft, y vuelve a tocar hacerse la pregunta.

Twitch, propiedad de Amazon, es la plataforma reina de los servicios de streaming, pero hace unos días el gigantesco streamer Ninja dio el salto a la plataforma de Microsoft, Mixer. Deja atrás un medio que acumula diariamente 15 millones de visualizaciones y congrega a más de 2 millones de creadores de contenido que no solo se dedican a jugar a Fortnite o a Apex Legends, sino que también realizan podcasts en directo (y cocinan en vivo incluso). Si bien es cierto que Ninja ya ha atraído a su nueva cuenta 1 millón de seguidores, la mayoría de los mortales no reciben ofertas para entrar en una u otra plataforma, así que toca preguntarse: ¿Qué es lo mejor de Mixer y qué es lo mejor de Twitch?

Nos gusta Mixer porque…


Mixer cuenta con algunas funcionalidades que le llevan la delantera al resto de plataformas, como su protocolo de streaming, FTL, que reduce los retrasos entre el emisor y el receptor. Por otra parte, saca pecho por mantener limpita la comunidad de usuarios tóxicos y de contar con un equipo de soporte activo y disponible en todo momento.

Además ofrece las siguientes ventajas:

  • Compartir streaming con hasta tres usuarios más en pantalla dividida.
  • La posibilidad de aparecer en la HypeZone, una forma que tiene Mixer de premiar a los buenos streamers destacando su contenido para que reciba más visitas.
  • Mixplay, que es un servicio interactivo que permite a los espectadores jugar al título que están viendo.
  • Varias opciones de monetización: mediante donaciones y suscripciones.
  • Integración óptima con Xbox y Windows 10.
  • La posibilidad de realizar transmisiones desde el móvil con el Mixer Crate.

Nos gusta Twitch porque…

Imagen de _Fortnite


Ya lo decíamos más arriba: Twitch es la plataforma más popular, y por mucha diferencia. Este es el mayor atractivo de la propiedad de Amazon, porque más de un 70 % de los espectadores consume contenido en Twitch. A efectos prácticos, el lugar en el que hay más probabilidades de que alguien nos descubra y de que nosotros descubramos a nuestro público objetivo es Twitch.

No obstante, la veterana plataforma tiene más que cifras como atractivo:

  • El mejor panel de control, que ofrece toda clase de herramientas para hacer de nuestro directo un mundo de fantasía.
  • La cuenta Twitch Prime que viene incluida con la de Amazon Prime, que nos permite suscribirnos a un canal de forma gratuita, acceder a contenido para juegos, amén de mejoras estéticas y de comunicación.
  • Las TwitchCon que organiza la compañía anualmente, y en la que la comunidad tiene la oportunidad de conocerse.
  • Ahora bien, es cierto que las dos plataformas también tienen sus carencias o problemas. Por un lado, a pesar de que haya más gente viendo y produciendo contenido en Twitch, también es cierto que hay muchos canales que apenas reciben visitas durante mucho tiempo. Básicamente, está más saturado, y una pequeña cantidad del total de streamers se lleva el mayor porcentaje de visualizaciones. Por desgracia, Mixer tampoco es la panacea, porque a pesar de ser más avanzada técnicamente y en cuestión de funcionalidades, su grueso de usuarios es más limitado. ¿Qué, os pica el gusanillo de los streamings?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...