Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
ESPECIAL

¿Cuánto costaría NES o MegaDrive en 2019? Este es el precio que tendrían las consolas hoy en día

Un estudio repasa el precio de lanzamiento de todas las consolas y lo compara ajustando la inflación.

Por / 44 comentarios
¿Cuánto costaría NES o MegaDrive en 2019? Este es el precio que tendrían las consolas hoy en día

¿Cuál es la consola más cara de la historia? ¿Y la más barata? Si tuvieras que comprar hoy una de las consolas de los años 90, ¿cuánto tendrías que pagar por ella realmente? Un extenso listado da respuesta a esas preguntas repasando los precios de lanzamiento de todas las consolas, ajustándolos a la inflación para ofrecer un precio actualizado.


A partir de este listado realizado por Fandom, con los precios de lanzamiento de más de 40 plataformas, ajustados a la correspondencia actual, podemos extraer conclusiones muy interesantes. Por ejemplo, que la consola más cara fue la Neo-Geo, con un precio original de 649 dólares. Y también que existe una tendencia a la baja de los precios de las consolas, dado que las plataformas actuales más populares son más baratas que las más populares de los años 80 y 90.


Repasamos algunos de los datos más interesantes que podemos obtener estudiando esta evolución de los precios. Si te interesa saber cómo se reparte el volúmen de ventas actualmente, te invitamos a comprobar cuál ha sido la consola más vendida de 2018 en EEUU, y a conocer las que podrían ser las consolas más vendida de 2019.


1

NEO-GEO (1990) La máquina más cara de la lista: 1.318 dólares costaría a día de hoy. Era cara en los años 90, y lo seguiría siendo . Si todas las consolas de la historia se lanzaran hoy, una NEO-GEO costaría el equivalente a 3 PS4 Pro, 11 Game Boy Color, 3 NES, 4 Switch, 2,5 One X o 3 PS4. El precio de una recreativa en casa.

2

SEGA Saturn (1995) La desarrolladora nipona coloca su consola más cara, Saturn, en la zona media de la tabla de precios, 701 dólares, duplicando casi el de la popular Mega Drive, o el de su última plataforma, la magnífica Dreamcast. Su portátil Game Gear ajustaría su precio a 286 dólares, frente a los 316 dólares de Switch.

3

Nintendo GameCube (2001) Ocho de las diez consolas más asequibles son de Nintendo, algo comprensible teniendo en cuenta la gran variedad de versiones de consolas portátiles de la desarrolladora nipona. Su sobremesa más barata sería Game Cube, a un precio actualizado de 294 dólares frente a los 316 de Nintendo Switch.

4

PlayStation 3 (2006) La marca PlayStation ha variado poco de precio, exceptuando PS3, que aunque es la más cara de Sony, queda por debajo de la media. La primera consola, de 1995, tendría un precio de 526 dólares, mientras que PS3 llegaría a los 650 dólares en su modelo de 60 GB, y la actual PS4 a los 446 dólares.

5

Xbox One (2013) Al contrario que ocurre con las plataformas de Sony, las máquinas de Microsoft han aumentado su precio. La primera Xbox podría adquirirse hoy por 441 dólares, mientras que Xbox One costaría 557 dólares con Kinect, 100 dólares sin él, mientras que One X quedaría en 527.

Imagen 1 de 5


Más sobre: Nintendo, Atari, SEGA, Microsoft, Sony, Neo Geo y Industria de los videojuegos.