Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La policía japonesa detiene a un hombre por amenazas de muerte a Square Enix

Tras perder una partida en un juego, amenazó con repetir la masacre de Kyoto Animation.

Por / 70 comentarios
Imagen del sospechoso perteneciente al canal FNN
Imagen del sospechoso perteneciente al canal FNN

Cuando el país todavía no se ha recuperado de la terrible masacre ocurrida en Kyoto Animation, donde un incendio provocó la muerte de 35 personas, la policía japonesa ha detenido a un hombre de cuarenta años por enviar amenazas de muerte a Square Enix. ¿La razón? Perder una partida en un juego del que no se han dado más detalles.


Según informan fuentes policiales, este jugador habría escrito un correo electrónico a Square Enix amenazando con "repetir lo de Kyoto Animation"; algo que obviamente hizo saltar las alarmas en la compañía japonesa. "Devolvédme el dinero por vuestra mierda de juego", escribió furioso, poco antes de lanzar su amenaza.


Una vez fue arrestado, declaró que "estaba cabreado por haber perdido una partida, así que envié el correo". La policía no ha dado detalles sobre el juego del que se trataba, pero parece que sería uno de los títulos de Square Enix para dispositivos móviles. Curiosamente esta es la segunda vez en lo que va de año que una persona amenaza al personal de Square Enix.


En abril la policía japonesa ya arrestó a un hombre por amenazas a Square Enix. "Estad atentos, mañana iré a mataros. Esperad vuestro castigo", escribió esta persona que había gastado 200.000 yenes en un videojuego sin recibir el ítem deseado.


Más sobre: Square Enix y Policía.