Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox One

En Xbox están abiertos a que algunos de sus estudios internos hagan juegos multiplataforma

Eso sí, garantizan que las grandes franquicias como Halo, Forza o Sea of Thieves seguirán siendo exclusivas de consolas Xbox.

Por / 93 comentarios
Xbox One

Matt Booty, el principal ejecutivo de los estudios internos de Microsoft (Xbox Game Studios), que actualmente trabajan en Xbox One, Xbox Scarlett y Windows 10, ha hablado públicamente sobre la posibilidad de que algunos de sus estudios internos acaben haciendo videojuegos de carácter multiplataforma.


"Desde luego, es una posibilidad", declaró Booty en una entrevista con el portal GameInformer. "Aunque creo que la cosa es un poco más compleja que el mero hecho de preguntarse si uno de nuestros títulos debería estar en Switch o en PlayStation, y debería ir más en la línea de si tendría sentido para la franquicia".


Forza, Halo o Sea of Thieves han sido diseñados desde el principio para XboxEso sí, el ejecutivo deja claro que esto no es aplicable a todas sus franquicias. "Con algo como Minecraft, creo que tenía todo el sentido del mundo el hecho de que no íbamos a provocar que el juego dejara de estar disponible en otras plataformas y, ciertamente, hemos añadido más lugares donde jugarlo desde que compramos el estudio. Sin embargo, por supuesto, para nuestras grandes franquicias como la saga Forza, la serie Halo o Sea of Thieves, que han sido diseñados para existir desde el comienzo en Xbox, creo que continuaremos haciendo así las cosas".


Hace solo unos días, y también dentro de las políticas futuras de la marca de Microsoft, te hablábamos de que en el futuro las consolas Xbox tienen juegos individuales garantizados.


Más sobre: Xbox One, Microsoft y Xbox Game Studios.