Dragon Quest XI para Switch permite viajar a mundos clásicos de la saga Dragon Quest

Dragon Quest XI para Switch permite viajar a mundos clásicos de la saga Dragon Quest
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde DQI a DQX, cada mundo posee misiones exclusivas con un aspecto de 16 bits


Sabemos que en Dragon Quest XI S tendremos la posibilidad de alternar entre gráficos 3D y 2D cada vez que visitemos una iglesia o un campamento. Sin embargo, uno de los aspectos no tan conocidos es que se incluyen reconstrucciones retro de mundos pasados de Dragon Quest, desde la primera a la décima entrega. ¿Cómo funciona este sistema?

En DQXI S obtendremos códigos de contraseña que darán acceso a los capítulos retro

En Dragon Quest 11 para Nintendo 3DS esto estaba incluido bajo un sistema Street Pass en que debías completar una mazmorra especial para conseguir el pase a un mundo antiguo de la saga Dragon Quest. Ese sistema se ha modificado en el nuevo DQ para que obtengas códigos de contraseña a lo largo de la aventura, los cuales te darán acceso a cada uno de los capítulos retro disponibles. Según hemos visto, cada juego de DQ poseería varias subhistorias a superar, cada una con su escenario, conversaciones y batallas (todo con jugabilidad y gráficos retro).

Estos capítulos se encuentran en la "Cámara de los Ecos" (Echo Chamber), dentro del poblado de los Yocchi, unas criaturas con forma espectral y con la habilidad de manipular el tiempo, los cuales resultan invisibles para la gente corriente. Al consultar cualquiera de los 10 libros disponibles, podremos viajar al pasado de los mundos reimaginados desde DQI hasta DQX, que según aseguran desde Nintendo tendrán una mayor dificultad. También nos darán ítems que podremos usar durante la aventura.

Si quieres conocer más detalles sobre el título para Nintendo Switch, hemos publicado unas impresiones con Dragon Quest XI S en las que te comentamos todo lo que tienes que saber sobre esta versión desarrollada por Square Enix.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...