La ejecutiva de Xbox no siente que el juego en la nube vaya a reemplazar a las videoconsolas

La ejecutiva de Xbox no siente que el juego en la nube vaya a reemplazar a las videoconsolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, Phil Spencer asegura que la llegada de este entretenimiento, como el que ofrecen con Project xCloud, "es inevitable".


Phil Spencer es el máximo responsable ejecutivo de la división de consolas Xbox, y ha hablado con el portal norteamericano Gamespot sobre algunos aspectos relacionados con el futuro de los videojuegos como, por ejemplo, el juego en la nube que van a poner en práctica con Project xCloud.

"Es una de las direcciones hacia las que se orienta la industria", declaró Phil Spencer en la entrevista. "Para mí, se trata de que puedas hacer lo que como jugador desees hacer, y no estoy tratando de deciros que sea negativo el tener una caja para jugar a videojuegos o que ya no sea necesario... ¡Ni mucho menos!".

Tenemos más dispositivos a nuestro alrededor de los que nunca hemos tenido

"Creo que la nube es, inevitablemente, una parte de los videojuegos que es absolutamente real", continuó el ejecutivo. "Pero también creo que, al mismo tiempo, tenemos más dispositivos a nuestro alrededor de los que nunca hemos tenido, ya sean tu teléfono, tu Surface Hub o tu Xbox. El mundo en el que los dispositivos físicos desaparecen y todo llega de la nube no es el mundo en el que vivimos a día de hoy".

"Si te compras un PC y te gusta jugar ahí, quiero respetarlo e irte a buscar a donde quiera que estés para ofrecerte los contenidos y los servicios que desees. Lo mismo si te compras una Xbox o si quieres jugar a Minecraft en una PlayStation... Quiero asegurarme de estar donde estés tú", comentó Spencer. "Con Project xCloud lo que deseamos hacer es construir una experiencia que os permita llevaros los que tenéis en Xbox a cualquier parte".

En Microsoft, al hilo del juego en la nube, están completamente convencidos de que Project xCloud les ayudará a llegar a más jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...