Take-Two: "Hay videojuegos en todo el mundo, pero la violencia con armas es genuinamente americana"

Take-Two: "Hay videojuegos en todo el mundo, pero la violencia con armas es genuinamente americana"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Strauss Zelnick, el CEO de la editora de GTA carga con dureza contra los que vinculan violencia y videojuegos.


El ejecutivo Strauss Zelnick siempre habla claro, el CEO de Take-Two, la editora de la saga GTA, ha expuesto con meridiana claridad su posición sobre las críticas a los videojuegos de las últimas semanas. ¿Por ejemplo? Las de la clase política norteamericana, con a la cabeza un Donald Trump que les echaba la culpa de los tiroteos de hace unos días en Estados Unidos.

Me parece una falta de respeto con las víctimas apuntar al entretenimiento

"Esta es una tragedia terrible, una tragedia sin sentido", insistió Zelnick en palabras pronunciadas ante los inversores de la distribuidora. "Es divertido hablar de entretenimiento, pero lo cierto es que se han perdido vidas. La verdad es que me parece una falta de respeto con las víctimas y sus familias el apuntar con el dedo al entretenimiento. El entretenimiento es parte de la vida de ocio de las personas a diario, y se consume en todo el mundo y es el mismo en todo el mundo, pero la violencia con armas es genuinamente americana, y eso debe cambiar. Creo que solo cambiará si nos ocupamos de los problemas reales".

No es la única voz que se ha alzado contra quienes llevan a cabo estas críticas contra el entretenimiento interactivo, de hecho de las más simpáticas fue este vídeo que convertía a Donald Trump en protagonista de un videojuego como medida de protesta por sus declaraciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...