Phil Spencer reconoce que en Microsoft se equivocaron con la forma de presentar Xbox One

Phil Spencer reconoce que en Microsoft se equivocaron con la forma de presentar Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ejecutivo admite que debieron apostar en mayor medida por los videojuegos con la puesta de largo de la consola.


El siempre dicharachero Phil Spencer, uno de los ejecutivos más honestos de la industria del videojuego, ha hablado públicamente con el portal Gamespot sobre los errores que se cometieron desde la cúpula directiva de Xbox a la hora de presentar en público Xbox One en el año 2013. Momento en el que él aún no era el mandamás de la división, sino que ésta corría a cargo del discutido Don Mattrick.

En mayo de 2013, antes del E3, se presentó Xbox One

"Si, por aquel entonces, eras un miembro del equipo Xbox, entonces eras parte de un equipo de miles de empleados que trabajan en la marca", recuerda Spencer, antes de empezar a recopilar los sentimientos de muchos de los empleados tras el evento de mayo de 2013 en el que se presentó la videoconsola. "Pero al final de cuentas solo hay un puñado de personas que se acaban poniendo frente a las cámaras, en el escenario y hablan sobre cosas. Puede haber una división, con gente que empieza a preguntarse cosas como, '¿Por qué está diciendo eso? Ese no es el producto que estoy contribuyendo a construir' o '¿Por qué estamos haciendo eso? Eso no es lo que creo que deberíamos estar haciendo'".

¿El motivo de este descontento? Lo mucho que estuvo centrado el evento de presentación en mostrar a la consola como un aparato multimedia que acababa cediendo más protagonismo a shows de televisión, películas y retransmisiones deportivas que a los propios videojuegos. Los primeros videojuegos que se dejaron ver en la conferencia fueron algunos títulos de EA Sports, ya bien transcurridos los 30 minutos de encuentro con prensa y aficionados.

Phil Spencer
Phil Spencer


Los foros estaban llenos de gente acusándonos de ser deshonestos con ellos

"El feedback que recibimos de los empleados fue algo parecido a esto: 'Hemos estado trabajando muy duro durante dos años para tener listo este producto. Otra persona está en el escenario durante la presentación, y hace volar por los aires todo el buen trabajo que hemos hecho con una puesta de largo que no coincide ni por asomo con el alma de una consola Xbox y con lo que nuestros clientes buscan de nosotros'", admite el ejecutivo Spencer al describir la frustración de los empleados. "Creo que el equipo, sencillamente, quedó muy decepcionado por los líderes de la empresa, y yo diría que esa es la sensación que más escuché del personal. Tuve a gente muy afectada leyendo los foros, llenos de acusaciones de acusándonos de ser deshonestos con ellos o de tener malas intenciones".

La cosa comenzó a cambiar notablemente en cuanto a la percepción de la gente y las intenciones de los de Redmond con los videojuegos cuando el propio Spencer cogió las riendas de la compañía. Ahora se presenta ante ellos un futuro mucho más halagador con una Xbox Scarlett con la que quieren priorizar la fluidez de las tasas de imágenes por segundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...