Microsoft revivirá sagas clásicas siempre que encuentre al equipo adecuado

Microsoft revivirá sagas clásicas siempre que encuentre al equipo adecuado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Xbox no quieren forzar el renacimiento de series clásicas; debe ser algo natural.


Microsoft tiene en cartera un buen puñado de franquicias de éxito que podrían regresar en el futuro… siempre que en Xbox Game Studios encuentren al equipo adecuado para ello. "El modo en que surgió Battletoads fue que algunas de las personas que estaban trabajando en el proyecto se acercaron a hablar con el máximo responsable de Rare, Craig Duncan, y le dijeron: 'recordamos crecer con este juego y nos encantaría darle nuestro propio estilo a la licencia'", ha declarado el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty.

Killer Instinct resurgió porque había ganas y pasión por conseguirlo

"Craig y yo tuvimos una conversación acerca de lo mucho que adorábamos la energía de Dlala Studios [autores del nuevo Battletoads]. Ese es el tipo de cosas que nos gustan. Hace unos pocos años tuve la suerte de trabajar con el equipo que revivió la serie Killer Instinct. Y ocurrió porque había ganas y pasión por conseguirlo", añade el directivo de Xbox.

"Esta es la clase de situaciones que me encantan y creo que aquellos trabajos que surgen así suelen funcionar un poco mejor que si coges una lista y piensas: 'vaya, nadie ha hecho nada con esta saga durante un tiempo, deberíamos recuperarla'", concluye Booty. Microsoft tiene en cartera licencias de renombre como Perfect Dark, Midtown Madness, Blue Dragon o Banjo & Kazooie entre otras.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.